El Alcoyano ha logrado vencer por 0-1 al Villarreal B y continua su buena racha fuera de casa. La presión de los blanquiazules desde el primer minuto ha tenido su recompensa en un error forzado de la defensa grogueta que ha acabado en el único tanto del partido.
Ambos equipos han mostrado pronto sus cartas de cara a llevarse la victoria en este partido. El Villarreal con la posesión del balón y el dominio de la situación. El Alcoyano con la presión arriba y rápidos contraataques. En los primeros 15 minutos estas contras han posibilitado un remate de Alarcón que se ha marchado por encima de la portería grogueta.
La primera ocasión con más peligro ha llegado por parte de los locales. Mario ha recibido en la frontal un buen pase de Dalmau y su chut ha salido cerca del palo derecho de Bañuz.
El mismo protagonista ha repetido en el minuto 31, esta vez más solo y con todo de cara. El disparo colocado de Mario ha rozado el poste derecho de Bañuz por fuera, cuando todo parecía que el Villarreal se iba a poner por delante. En la jugada siguiente, Quintillá ha ganado la espalda a Navarro y su remate en el segundo palo, con Bañuz batido, se ha marchado a las nubes.
Dario ha probado a Bañuz después de una jugada personal en el que ha dejado en el suelo a Ruso. El meta alcoyanista ha enviado a córner con apuros. De nuevo ha llegado el miedo al área visitante. Mario ha recibido solo en el punto de penalti y su mal tiro ha posibilitado la parada de Bañuz. En 40 minutos, Mario ha tenido tres buenas ocasiones para el filial amarillo.
Cuando el dominio era groguet, el Alcoyano ha tenido las dos mejores ocasiones de la primera parte. López Silva ha centrado desde la derecha al área pequeña. Navarro ha entrado como una flecha y con toda la portería para él, su impacto con el balón se ha marchado arriba. Instantes después, Barreda ha recibido de Lino dentro del área y ha repetido la misma dirección que el chut de Navarro.
El segundo tiempo ha empezado con el mismo ímpetu y presión que en los últimos minutos del primero. Fruto de ello, Lino ha puesto el 0-1 en el marcador tras aprovechar un error defensivo de Roger y plantarse solo ante el meta Cantero.
Los minutos han ido pasando a favor del Deportivo, que se ha encerrado bien en su campo y ha impedido las buenas triangulaciones de los locales. En una de las pocas que el Villarreal ha roto la defensa blanquiazul, Rubén Mesa ha rematado de cabeza por encima del arco de Bañuz a falta de 12 minutos para el final.
Esta victoria demuestra la comodidad que siente este equipo fuera de casa, con una presión constante al rival y contraataques bien ejecutados. La defensa funciona bien con el marcador favorable y ahora solo queda plasmar esta filosofía en un Collao que ansía una victoria que no llega desde el 5 de noviembre.
FICHA TÉCNICA
Villarreal B: Cantero, Miguelón, Quintillá, Roger, Pau, Lozano (Pedro), Chuca, Cedrés, Dalmau, Dario (Simón), Mario (Rubén Mesa).
Alcoyano: Bañuz, Barreda, Mario, Ruso, Galas, Navarro, Ribelles, López Silva (Kilian), Alarcón, Álvaro, Lino (Mariano).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99