Ritmos, golpes, combates, pero sobre todo espectáculo vistoso para quien se ha aproximado. Es lo que ha ofrecido el CD Karate Budo Alcoy en la planta de ocio del Centro Comercial Alzamora en una exhibición de estas artes marciales.
Los distintos alumnos han llevado a cabo ejercicios de romper maderas y bardos, combates cuerpo a cuerpo y movimientos de esta disciplina. Más de 30 karatekas, de entre 4 y 62 años, han demostrado a todos los presentes que las artes marciales sirven para la vida.
La demostración ha estado dedicada a la lucha contra la violencia de género y en ella se ha podido ver a importantes figuras del karate nacional. Uno de ellos ha sido Zeus Doménech, que ha desarrollado diferentes katas, que son una secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar en solitario o en pareja, y de kumite, uno de los entrenamientos más impresionantes del karate, consistente en la aplicación práctica de las técnicas en un enfrentamiento contra un oponente real.
También ha participado Aitor Rodríguez, campeón de España e interprovinciales en numerosas ocasiones, también en kata y kumite; o Alejandro Ortega, campeón provincial de Murcia y de España en kata. El alcoyano Ángel Alvarado, Branch Chief de la World Kyokushin Budokai, organización internacional de kyokushin, ha formado parte también de la exhibición.
El público presente no ha parado de aplaudir en cada movimiento y demostración. Tampoco han faltado las decenas de fotos que los curiosos han sacado de unas artes marciales con una potente puesta en escena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121