El puente Fernando Reig ultima su puesta a punto. La nueva imagen del puente ya está casi terminada y el plazo de apertura se aproxima.
![[Img #43003]](upload/img/periodico/img_43003.jpg)
Todavía no se han hecho oficiales las fechas de reapertura, pero el puente Fernando Reig ya tiene otra cara. El color blanco predomina, no solo en los nuevos tirantes de ese color, sino también en toda su estructura, más clara que antes. Las barandillas de las aceras seguirán siendo azules.
La pronta apertura ha tenido como primer paso las pruebas de carga en el puente. El Ministerio de Fomento, después de sustituir los 38 tirantes del puente ha llevado a cabo una prueba específica mediante la utilización de 28 camiones articulados cargados con tierras. El objetivo es confirmar que las obras de reparación se hayan llevado a cabo de manera satisfactoria.
Este puente supone una de las entradas y salidas más importantes para el tráfico en Alcoy. En verano de 2017 comenzaron los trabajos de destensado, desmontaje y sustitución de los tirantes existentes, después de la rotura de uno de los tirantes y los momentos de tensión que se vivieron. La rehabilitación del puente ha incluido también la reparación de los paramentos de hormigón del pilono que sujeta los tirantes.
En Página66 ofrecimos un gráfico de cómo iba a ser una reparación que pronto concluirá y devolverá la normalidad al tráfico de la zona.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210