Han tenido que llegar las Fiestas de Moros y Cristianos para traer la tranquilidad a la parroquia alcoyanista. El Alcoyano ha vencido de manera cómoda a la Peña Deportiva Santa Eulalia por 3-0 en el primer partido sin sufrir, pese a que tampoco se ha visto la mejor imagen de los blanquiazules.
![[Img #43372]](upload/img/periodico/img_43372.jpg)
Los que hayan llegado tarde a la jornada matutina en El Collao habrán tenido que pensar a qué equipo animar. El motivo: la camiseta. Ni el blanco del primer equipaje ni el negro de la segunda valían para el árbitro, que vestía de negro. La Peña Deportiva ha tenido que disputar el encuentro con la segunda equipación del Alcoyano, con la bandera de Alcoy presente, pero Sant Jordi no les ha echado una mano a los baleares.
El inicio del choque no ha tenido dominador claro, pero sí que se ha visto una Peña Deportiva con ganas, enviando balones aéreos peligrosos a Guille, su ariete, pero la sensación de peligro se ha esfumado pronto. La primera gran ocasión la ha tenido el Alcoyano en las botas de Mario, quien ha recibido un balón peinado por Mariano para dejarlo solo ante el meta Imanol, pero se ha notado enseguida que las habilidades del central no son precisamente las de colocar y ha estrellado el mano a mano al muñeco.
En el ecuador de la primera parte se han asociado bien Nieto y Poley, pero este último ha cruzado en exceso el chut desde la banda derecha. El mediocentro ha centrado las miradas a falta de 3 minutos para el final, ya que iba a lanzar una peligrosa falta desde la frontal. Este año el Deportivo ha aprovechado muy poco las jugadas a balón parado, pero Poley ha decidido cambiar hoy la racha: disparo sorteando la barrera por abajo y gol.
Con el 1-0 se han marchado los futbolistas al descanso y tras la reanudación todo ha continuado igual. La Peña Deportiva intentaba aprovechar jugadas aisladas con Guille y Pepe Bernal como jugadores más peligrosos. Este último ha obligado a Bañuz a estirarse para enviar a córner un potente tiro que se colaba por la escuadra.
Los tímidos acercamientos de los visitantes se han visto truncados en el minuto 60. Poley ha bombeado un balón al área en busca de Nieto. Este ha amagado el chut con un sombrero al central y tras zafarse del defensa ha fusilado a Imanol por el palo del portero.
La alegría del 2-0 se ha alargado 3 minutos después. Poley ha telegrafiado la pelota a la cabeza de Mariano, quien solo ha tenido que girar el cuello para colocar el esférico a la escuadra balear.
Las contras de la Peña Deportiva han abierto más huecos todavía en su defensa, pero el marcador ya no se ha movido y El Collao ha sonreído en vísperas de la trilogía festera. El 3-0 deja al Alcoyano en una momentánea undécima posición, pero lo importante está en la tranquilidad de sentirse prácticamente salvado.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Bañuz, Barreda, Mario, Ruso, Navarro, Ribelles, Mario Arques, Poley (Eldin), Nieto (Kilian), Gato (Álvaro), Mariano.
Peña Deportiva: Imanol, Marcos, Cendrós, Navarro, Pau, Selfa, Erik, Salinas (Gorriz), Guille, Pepe Bernal, Marco Rosa.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38