Objetivo cumplido, aunque eso sí, antes de disputarse el partido. El Alcoyano ha vencido por 3-1 al Atlético Saguntino en el penúltimo encuentro de la temporada, último en El Collao.
El Deportivo ha saltado al terreno de juego con el objetivo ya cumplido. Los tropiezos de Llagostera y Baleares han otorgado la salvación matemática y el Alcoyano volverá a ser equipo de Segunda División B el próximo año.
Con la tranquilidad de la permanencia, los futbolistas han salido dormidos en los primeros compases del encuentro. El rival ha aprovechado estos instantes para marcar en la primera aproximación a la meta de Bañuz. El centrocampista Kata ha rematado de cabeza y sin oposición un centro desde banda derecha para poner el 0-1.
La necesidad del Saguntino de ganar hoy ha propiciado que los valencianos siguieran atacando. El ex alcoyanista Adrià Granell ha sido el más peligroso y antes del empate lo ha intentado en un par de ocasiones que han salido desviadas por poco. En el 23, Barreda ha tumbado los ánimos del Saguntino tras empalmar un rechace en el área y colocar el balón casi en la escuadra. Con el 1-1 y sin reacción por parte de los visitantes se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad el Saguntino se ha visto obligado a adelantar las líneas para intentar aproximarse más a la meta de Bañuz. Esto ha hecho que se crearan más espacios en el campo de los visitantes. Gato ha aprovechado esta situación en el minuto 60 para cabalgar hacia la portería de Lluna, recortar dentro del área, ceder a Mariano y este a Nieto, quien con calidad ha colocado el esférico en el fondo de la red.
El 2-1 no le valía al Saguntino que se veía todavía más abajo en la clasificación. Los valencianos han probado a Bañuz con disparos de Adrià y Lois, pero sin mucha convicción pese a la urgencia que tenían. El poco acierto de los visitantes se ha visto contrastado con la efectividad del Alcoyano. En el 87, la defensa desarbolada del Saguntino ha habilitado el centro de Barreda al segundo palo para que Mariano la empujara a placer.
El 3-1 ha sido el resultado final que deja todavía más tranquilo al Alcoyano y condena al Saguntino a la antepenúltima plaza.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Mario, Ruso, Ribelles, Poley (Álvaro), Gato (López Silva), Nieto (Kilian), Mario Arques, Mariano.
Saguntino: Lluna, Gallego, Gimeno, Escudero, Marín, Felip, Julià, Lois, Kata, Esteve, Adrià.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175