Los ciclistas se han concentrado esta mañana de sábado para realizar una actividad distinta. Su ruta de hoy ha incluido una protesta en la Plaza España para reclamar que se termine el rosario de deportistas de la bici fallecidos en las carreteras.
![[Img #45068]](upload/img/periodico/img_45068.jpg)
"Estamos consternados por todos los fallecidos en las carreteras de estos últimos días". Así ha empezado el manifiesto que ha leído Sergio Cortés, presidente de la Unión Ciclista Alcoy. Un grito que pretende "reivindicar por todos estos ciclistas que perdieron la vida a manos de 'individuos' infractores en la carretera".
La Unión Ciclista Alcoy pide, en su manifiesto, cambios legislativos para conseguir una mayor protección hacia los ciclistas. El lema de la concentración ha sido 'Más respeto y menos ciclistas muertos'. Han pedido respeto hacia los ciclistas y medidas de seguridad que faciliten la circulación de ciclistas y vehículos en las carreteras.
Los ciclistas han exigido que se modifiquen las leyes para, por ejemplo, considerar delito la falta de auxilio a los heridos en la carretera o incrementar la pena por consumo de alcohol y drogas. Al mismo tiempo, han exigido que la creación de un plan estratégico estatal para la bicicleta, que incluya infraestructuras, educación viaria y protección.
El acto ha finalizado con un minuto de silencio en memoria del ciclista fallecido en Villena hace unos días delante de su hijo de ocho años.
![[Img #45069]](upload/img/periodico/img_45069.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109