
La primera fase de la ampliación del polideportivo Francisco Laporta podría comenzar a construirse en cuatro o cinco meses, tras la aprobación del proyecto.
Esta actuación inicial que se presentó como ciudad deportiva del Alcoyano, consiste en un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso. Para el concejal de Deportes, Alberto Belda, se trata de “una actuación muy necesaria para descongestionar los campos del Polideportivo, donde se tienen que jugar partidos durante todo el fin de semana, incluso domingo por la tarde”.
Una vez que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha cumplido este trámite debe comenzar el proceso que llevará a la adjudicación de las obras. A partir de ese momento el campo de fútbol podría estar operativo en otros seis meses. El proyecto salió a exposición pública en 2016 y hasta hace unos meses no han quedado resueltas las alegaciones presentadas por La Carrasca, que han modificado las gradas para adaptarlas al entorno.
El coste previsto para esta nueva instalación deportiva es de 675.000 euros. Pese al nombre del proyecto en la primera presentación, el Alcoyano firmará un convenio de uso preferente, si bien Belda ha recordado que esto “no quiere decir que no puedan jugar otros equipos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116