
El Patín Alcodiam Salesiano 2018-19 sigue sin arrancar en esta temporada. Ha caído una vez más derrotado por 1-4 frente al Igualada en el pabellón Miguel Sarasa del polideportivo Francisco Laporta.
El PAS Alcoy ha vuelto a realizar un buen partido pero de nuevo ha acabado con un mal resultado, lo que le ha llevado a no sumar ninguno de los 12 puntos en juego, cuatro derrotas en cuatro jornadas.
Aunque el resultado final ha sido el 1-4, no ha reflejado para nada la igualdad entre ambos equipos y a falta de dos minutos para el final el marcador era de 1-2 adverso. Sin embargo, los árbitros han tenido su cuota de protagonismo en este último tramo, cuando han pitado en este instante la décima falta en contra de los locales en una jugada de Roc Llisa que desde la grada ha parecido que era falta justo a favor del Alcodiam.
El equipo catalán no ha desaprovechado la oportunidad para sentenciar en la falta directa consiguiente con su tercer gol que ya ha roto el choque. Medio minuto después con los de Sergi Punset volcados, ha llegado el 1-4 en una rápida contra visitante, que les ha dejado ya sin capacidad de reacción ni de milagro en el minuto y medio restante hasta el final.
Cierto es que con anterioridad, el Igualada ha tenido hasta tres hierros casi consecutivos a mediados de la segunda parte para poder sentenciar antes el choque, pero no lo han hecho. Las intervenciones de Marc Grau 'Guiri' han sido también claves para llegar con vida hasta el final. Justo entonces, los colegiados les han echado una mano y los visitantes lo han agradecido. No lo ha hecho, sin embargo, el equipo local cuando en la primera parte han gozado de dos penaltis, uno al principio y otro antes del descanso, y no los han podido transformar por medio de Pere Cañellas y Agustín Domínguez.
El único que ha sido capaz de marcar en el 18 ha sido el canterano Deri Mataix que está destacando en su regreso a Alcoy por su buen juego en ataque y su faceta goleadora y es quien más cerca ha tenido el empate junto al capitán Pere Cañellas. No ha jugado el otro alcoyano, Carlos Pérez, por unas molestias musculares. Por los visitantes han marcado César Vives y Oriol Vives en el 11 y 14 y Sergi Pla y Toni Baliu en el 48 y 49. Al igual que Guiri, su rival bajo palos Elagi Dietg también ha estado a un gran nivel.
De este modo, el PAS Alcoy buscará a la quinta, en Lloret, la próxima jornada inaugurar su casillero de puntos, algo que empieza a ser ya importante para no descolgarse de inicio en la zona baja, aunque aún queda muchísimas jornadas por delante.
Por el Alcodiam han jugado: Marc Grau 'Guiri', Joao Ramalho, Agustín Domínguez, Pere Cañellas y Renato Castanheira -cinco- Deri Mataix, Roc Llisa y Simone Romano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121