Renato Castanheira controla una bola en el aire con el stickEl Patín Alcodiam Salesiano sigue sin poder puntuar esta temporada en OK Liga. Seis partidos, seis derrotas. En este caso con un contundente 1-5 frente al CE Lleida, que a falta de lo que haga el Barça en Calafell, duerme tras el partido como líder de la OK Liga con un único empate y cinco victorias.
Si antes del partido se escuchó una fuerte tormenta sobre el tejado el pabellón Miguel Sarasa y así ha empezado el Lleida el encuentro como un auténtico ciclón. Dos goles en los dos primeros minutos de partido, han dejado bien a las claras que los catalanes han venido a Alcoy a resolver rápido y a seguir con su gran racha de inicio de temporada. Sant Cugat, Calafell, Vic y Girona ya han caído a sus pies, y solo el Reus, próximo rival del equipo de Sergi Punset, les había arrebatado dos puntos para dejar su choque en empate.
Los hermanos franceses Di Benedetto, Bruno y Roberto, han vuelto loca a la defensa local y ambos han logrado los dos primeros tantos, cuando buena parte del público no se había aposentado en sus asientos. Por contra, en defensa, el Alcodiam se ha chocado con un muro y las aproximaciones han sido escasas a lo largo de los 50 minutos. Poco trabajo ha tenido el meta Luis Tomás, pues el ataque alcoyano a penas se ha podido acercar a sus inmediaciones.
Cuando parecía que el Alcodiam se estaba recuperando del shock de los dos primeros goles instantáneos, en especial con la salida de Deri Mataix, que se enfrentaba a su exequipo, ha llegado el tercer tanto. En este caso ha sido obra de un jugador del Alcodiam la pasada campaña, el argentino Maxi Oruste, que no ha tenido piedad de sus excompañeros. De nuevo dos minutos después, Roberto Di Benedetto ponía el 0-4. Faltaban 6 minutos para el descanso y el marcador ya no se ha movido más en esta primera mitad, sobre todo gracias a las paradas una vez más de Marc Grau 'Guiri'. Se ha llegado al descanso con el 'chaparrón' de cuatro goles encajados y escasas ocasiones a favor.
En la reanudación, con el partido casi sentenciado, el Lleida ha tratado de controlar a su rival para no pasar sustos excesivos hasta el final del choque. Más fácil aún les han puesto las cosas con las tarjetas azules de Renato Castanheira y Pere Cañellas, fruto de la desesperación. A falta de 12 minutos para el final de nuevo ha aparecido Oruste para aprovechar la inferioridad de su rival en pista y poner la 'manita' con el 0-5. Antes Roberto Di Benedetto no ha podido materializar su 'hat-trick' particular ya que Guiri le ha detenido una falta directa.
A falta de tres minutos para el final ha llegado el gol del honor de los locales obra de Roc Llisa para el 1-5, marcador que ha sido definitivo. La próxima visita a Reus no parece el mejor lugar para romper la racha de seis derrotas y sí será clave el siguiente choque en casa frente al Alcobendas, aunque los madrileños suman dos victorias y dos empates en seis jornadas.
![[Img #46654]](https://pagina66.com/upload/images/10_2018/4788_alcodiam-foto-2.jpg?41)
Por el Alcodiam han jugado: Marc Grau 'Guiri', Pere Cañellas, Carlos Pérez, Agustín Domínguez y Roc Llisa -cinco- Renato Castanheira, Deri Mataix y Joao Ramalho.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25