Néstor Abad en el Mundial. Foto: facebook Real Federación Española de GimnasiaNéstor Abad ha estado a la altura de las altas expectativas que había creado y ha acabado en la undécima plaza del Campeonato del Mundo de gimnasia artística que ha tenido lugar en Doha, Qatar.
Néstor ha logrado este puesto undécimo en la final individual ‘All-Around’ es decir, sobre los seis aparatos, que es la que premia al gimnasta más completo. Tras clasificarse en la fase previa en el puesto décimo, casi lo ha mantenido en la final con una gran competición. El chipriota Marios Georgiou se le ha puesto por delante por milésimas.
En concreto el gimnasta alcoyano ha sumado 81.965 puntos por los 82.032 de su rival. El resto de gimnastas ya han sido de países que son superpotencias en este deporte, Rusia, China, Japón, USA y Gran Bretaña. Así el noveno ha sido el norteamericano Artur Davtyan con 83.140 puntos, octavo el inglés James Hall con 84.296, el séptimo el japonés Kenzo Shirai con 84.531, el sexto el también japonés Kazuma Kaya con 84.765, quinto el norteamericano Samuel Mikulak con 85.273, cuarto el chino Sun Wei con 85.898, tercero el ruso Nikita Nagornyy con 86.331, segundo el otro chino, Ruoteng Xiao, con 87.598 y primero el otro ruso, Artur Dalaloyan, con 87.598. Solo podían competir en esta final de 24 un máximo de dos gimnastas por país y la lucha final ha estado entre los chinos y los rusos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122