Caras de resignación de los jugadores del AlcoyanoComo estar en una montaña rusa. Esa es la sensación que deja el Alcoyano en lo que llevamos de temporada del grupo III de la Segunda División B. De ganar 1-0 al Hércules, líder de la categoría, a perder 3-0 contra el Castellón, único conjunto que todavía no había ganado y veía al resto desde la parte más honda de la tabla.
El vaivén de emociones del Deportivo en lo que va de curso se ha plasmado hoy sobre el césped. Una primera cara en la que todo era positivo, menos la ausencia de gol. Toque, triangulaciones, ocasiones. La segunda cara, la negativa, tras recibir el primer gol. Despistes defensivos, faltas sin sentido y cero peligro.
Una docena de segundos han bastado al Alcoyano para crear la primera ocasión de peligro. Lino, quien ha vuelto tras ser baja frente al Hércules, no ha podido batir a un bien plantado Álvaro Campos. La mayor posesión del balón de los de Vicente Mir ha posibilitado que el Deportivo se encontrara cómodo y pudiera seguir buscando el área rival tras sus largas triangulaciones.
El siguiente en intentarlo ha sido Navarro. El lateral ha recibido por banda izquierda y su remate en boca de gol se ha marchado fuera cuando los aficionados alcoyanistas ya cantaban prácticamente el gol.
Los minutos han ido pasando con la misma dinámica. El Alcoyano controlaba la posesión y el Castellón intentaba crear peligro a la contra. En una de las pocas jugadas en ataque de los locales, un balón largo al que podía haber llegado Ruso, ha acabado en posesión de Cubillas en banda derecha. El delantero ha cedido en el área pequeña a Kilian y el ex deportivista solo ha tenido que empujar el balón para poner el 1-0. De nuevo una falta de intensidad defensiva ha otorgado un tanto que ha hecho mucho daño a los de Mir en el minuto 35.
A partir de aquí, el Castellón se ha sentido más cómodo sobre el terreno de juego y el Alcoyano se ha desvanecido. El descanso no ha servido para que los de Alcoy volvieran al partido. De hecho, ha sido de nuevo el Castellón el que ha hecho subir un nuevo gol al marcador. Muguruza ha recibido en banda derecha y tras encarar a Ruso, se ha sacado un zapatazo que se ha colado por la escuadra de Bañuz. Nada ha podido hacer el meta ante un auténtico ‘chicharro’.
La reacción ha llegado en forma de dos disparos, primero de De Lerma y luego de Barreda, pero la sensación de peligro de la primera parte no ha vuelto a verse en las aproximaciones de los visitantes.
El paso de los minutos ha puesto nervioso al equipo de Mir. Hermosa ha provocado una falta innecesaria cerca del área y el centro al área ha encontrado el pie de Cubillas para subir el 3-0 al electrónico. En el remate de gol, tanto Ruso como Hermosa han perdido la marca y han facilitado el abultado marcador para el Castellón.
En esta segunda parte, Álvaro Campos no ha tenido que parar ninguna ocasión del Alcoyano hasta el descuento, en el único remate entre los tres palos gracias a un cabezazo de Ruso. El paso de los minutos hacia el 90 no ha hecho más que confirmar que el derbi provincial ante el Hércules fue un buen partido, quizás el mejor, pero aislado. Habrá que buscar continuidad y regularidad en una mala temporada hasta el momento.
FICHA TÉCNICA
CD Castellón: Álvaro Campos, Rubén García, Delgado, Satrústegui, Verdú, Kilian (Theo), Castells, Gálvez, José Carlos (Muguruza), Hicham (Acevedo), Cubillas
CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Ruso, Primi, Navarro (Bryan Reina), De Lerma, Omgba, Hermosa, Vicente (Alberto Rubio), Córcoles (Rubio), Lino.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25