Al Alcoyano se le escapa el premio en el descuentoLos aficionados del Alcoyano que siguen al equipo en los últimos partidos estarán acostumbrados ya a ver las dos caras de los blanquiazules. La primera, la positiva, en una primera parte de presión alta y luchar cada balón en busca del ataque. La segunda y negativa, en la que el equipo se pierde y ni crea peligro ni defiende al 100%. Esto se ha traducido en Olot en un empate a 1, en el que los catalanes han marcado en el descuento pese a no haber creado demasiadas ocasiones.
El inicio del choque ha servido para que ambos equipos se tantearan. Tanto Ginard como Bañuz han visto pasar los minutos bajo los palos sin que las delanteras rivales les pusieran a prueba.
La primera aproximación con algo de peligro ha salido de las botas de Lino. El ecuatoriano se ha mostrado presente en los primeros minutos, pero este primer chut se ha marchado lejos de la portería del Olot. Los catalanes han respondido con un disparo de Cosme, pero este tampoco ha encontrado la trayectoria de la meta de Bañuz.
Poco a poco, el Alcoyano ha aumentado la presión para evitar la salida del balón del Olot. Obligarles a jugar en largo ha provocado descolocar a los catalanes de su idea principal y en una de esas acciones ha llegado el 0-1. Apenas pasaban 30 minutos de juego cuando la presión asfixiante de Rubio y Lino ha acabado en una cesión atrás de la defensa olotina hacia Ginard. El cancerbero se ha querido sacudir la pelota de encima, pero su despeje se ha topado con la espalda de Lino y el rebote ha acabado al fondo de la red.
Antes del descanso, el Alcoyano ha seguido con las líneas altas y la presión para no dejar construir el juego de los catalanes. Los locales lo han intentado por medio de su ‘killer’, Marc Mas, pero Bañuz ha parado sin problemas su tiro cruzado. Con este resultado favorable a los de Mir se han marchado los jugadores a vestuarios.
La charla en el descanso parece haber motivado a los jugadores del Olot, ya que han salido con más fuerza en el inicio de la segunda parte. El primero en probarlo ha sido Héctor, pero su centro envenenado no ha encontrado ni portería ni rematador.
El ímpetu local ha ido creciendo a medida que el encuentro buscaba el pitido final. El esfuerzo de la presión de los atacantes junto al del mediocentro Omgba ha decrecido y esto ha derivado en un cambio de dinámica en los instantes finales.
El Alcoyano ha repetido el guión de la victoria frente al Hércules. Al verse por delante del marcador, ha ido encerrándose en su área y dejando que fuera el Olot quien llevara la iniciativa en el último cuarto de hora. De hecho, Ginard no ha tenido que parar prácticamente ningún balón en la segunda parte. El juego se ha concentrado en zona de ataque para los locales y justo en el minuto 90, el jarro de agua fría. Penalti sobre Nierga que Héctor Simón se ha encargado de transformar para empatar la contienda.
No ha habido tiempo para más. De nuevo la renuncia al ataque con el marcador a favor ha acabado concediendo ocasiones, dominio y puntos al rival. Lo mejor, puntuar fuera de casa. Lo peor, la misma racanería que casi nunca surte efecto.
FICHA TÉCNICA
Olot: Ginard, Carles Mas, Alan Baró, Barnils (Nierga), Blázquez (Pep Chavarria), Guzmán, Masó, Héctor, Pedro (Alfredo), Cosme, Marc Mas.
Alcoyano: Bañuz, Córcoles, Primi, Ruso, Pajarero (Fomeyem), Navarro, Hermosa, Omgba (Anaba), De Lerma, Rubio, Lino (Vicente).

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25