
Se han iniciado las obras para consolidar el talud donde se sitúan las filaes Abencerrajes, Llana, Realistas y Muntanyesos. Esta primera fase consiste en realizar el recalce del edificio de la calle Bisbe Orberà, ya que está en una zona inestable en la ladera trasera.
El proyecto de estas obras está presupuestado en 107.812,97 euros, aunque también está prevista la licitación de las obras para la consolidación de la parte baja del talud. Todo ello, con la intención de que empiecen cuando termine la primera fase a lo largo del mes de marzo. Su coste es de 570.000 euros.
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública concedió una ayuda de 541.572,84 euros, es decir, la mitad del proyecto presentado por parte del Ayuntamiento para poder reparar todos los daños del talud del río Barxell.
Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha comentado que “desde el momento del deslizamiento del talud hemos trabajado intensamente para solucionar esta situación, en un proyecto con dificultades jurídicas y técnicas evidentes y con un coste económico elevado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121