
A pesar de estar en la mitad de la temporada, el partido de hoy entre PAS Alcoy y Citylift Girona era a vida o muerte. La alegría se la ha llevado el Girona y la estocada el Alcodiam. 1-2 ha sido el resultado final entre el penúltimo y el último clasificado de la OK Liga.
Se notaba que ambos conjuntos necesitaban los 3 puntos y desde el comienzo Alcodiam y Girona se han respetado. De hecho, la primera oportunidad clara ha llegado pasados 4 minutos, con un tiro de Renato Castanheira. Los catalanes se han quitado poco a poco la presión de ser colistas y han empezado a inquietar la portería de Guiri, pero el guardameta local ha defendido con solvencia las acometidas visitantes.
Ha sido en el minuto 7 cuando no ha podido hacer nada. El Girona ha montado un contraataque tras un mano a mano fallido de los alcodiamistas y el disparo de Palau ha superado a un Guiri solo ante el peligro.
El 0-1, a diferencia de otros partidos, no ha despertado a los de Sergi Punset. Las imprecisiones se han ido sucediendo a medida que pasaban los minutos. Choques entre los mismos compañeros, toques infantiles con el pie… ninguno de los azulgranas se habrá alegrado de esta primera mitad.
El resultado en contra para el Alcodiam habría podido ser peor si Raúl Pelicano hubiera acertado en el lanzamiento de un penalti en el minuto 9, pero una vez más, Guiri ha salvado a su equipo con una parada con el pie.
La primera mitad ha muerto con algún acercamiento de los locales a la meta de Llaverola, pero el veterano cancerbero ha demostrado que sus 44 años son un seguro bajo palos difícil de superar. Deri Mataix y Renato Castanheira han sido los más incisivos, aunque sin acierto en sus ocasiones.
El descanso no ha servido para que en los primeros minutos hubiera reacción local. Han sido los jugadores del Girona quienes se han echado hacia delante para conseguir mayor ventaja en el marcador, y lo han conseguido. Marc Gómez ha buscado en el segundo palo a Oriol García, quien con un sutil toque de stick, ha desviado dentro de la portería la trayectoria de la bola. 0-2 y las cosas pintaban mal para el Alcodiam.
La necesidad de no perderse en uno de los encuentros más importantes de la temporada ha hecho que los pupilos de Sergi Punset pusieran una marcha más. Fruto de ello, Joao Ramalho ha agotado una posesión para disparar en el último segundo y batir a Llaverola en el minuto 40. Este 1-2 ha dado alas a los alcodiamistas, pero los guantes de Llaverola han seguido repeliendo las acometidas locales.
En los últimos 45 segundos, el Alcodiam se ha lanzado a por el empate con 5 jugadores de campo, pero la defensa zonal en rombo del Girona ha cerrado todos los huecos posibles y los catalanes se han llevado el gato al agua.
Esta derrota deja al Alcodiam como farolillo rojo. Para remediarlo, nueva oportunidad en casa el próximo sábado, a las 20:15h, ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Caldes.
FICHA TÉCNICA
PAS Alcoy: Marc Grau ‘Guiri’, Carlos Pérez, Renato Castanheira, Joao Ramalho, Roc Llisa (5). También han jugado: Deri Mataix, Agustín Domínguez.
Citylift Girona: Jaume Llaverola, Raul Pelicano, Marc Gómez, Marc Palau, Enric Torner (5). También han jugado: Marc Palazón, Oriol García.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25