
El encuentro entre el Espanyol B y el Alcoyano ha sido justo lo que necesitaba este último para cambiar las sensaciones que han ido quedando tras cada final de los últimos partidos. Parece ser que el último choque contra el Villarreal ha espabilado a los blanquiazules. Un chute de autoestima que ha hecho mella en su juego. Por fin, tras una racha en la que han predominado empates y derrotas, el Alcoyano ha finalizado el partido contra el Espanyol B con una victoria por 0-1.
La primera parte en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ha brillado por la ausencia de jugadas peligrosas. Un primer tiempo algo insustancial que ha acabado con empate a 0. A penas un tiro a puerta en el minuto 20 del Alcoyano donde Vicente ha enviado el balón cerca del palo del guardameta. Por su parte, el filial perico ha conseguido dominar la posesión del balón y el número de ocasiones de gol. Suerte la del Deportivo por contar con un portero como Bañuz, quien se ha encargado de solucionar cualquier situación de peligro de los locales. El guardameta alcoyanista está siendo el más destacado de la temporada y son varias las veces que ha salvado a los deportivistas de resultados abultados en contra. En esta ocasión, la suerte también ha estado de parte de los de Mir, pues los locales han fallado una oportunidad de gol en la que Bañuz yacía abatido en el suelo. El tiro de Moha ha acabado dando en el larguero.
De entre todos los de David Gallego, Moha ha sido quien ha destacado por encima al conseguir generar ocasiones de gol y buenas jugadas en las que casi se ha podido oler el primer tanto de los del Espanyol, pero que han finalizado sin demasiada suerte para estos. En cuanto al Deportivo, ha sufrido una lesión muscular, esta vez de Nieto, a quien ha sustituido Óscar Díaz. Otra lesión que se suma a la lista de bajas, teniendo en cuenta que justo la semana pasada tuvo lugar la de Fomeyem, sin ser esta la primera de la temporada de los jugadores alcoyanistas.
La segunda parte ha cambiado totalmente de color. En el primer minuto, una jugada entre líneas de Óscar Díaz, ha acabado con un tiro de Braulio tras haber conseguido irse de los jugadores locales. El balón ha encontrado portería y ha subido el primer tanto al marcador. El gol ha supuesto una gran sorpresa para muchos, puesto que ha sido prácticamente el primer tiro entre los tres palos del Deportivo. De nuevo Miguel Bañuz ha tenido que intervenir en un par de ocasiones pericas hasta que el pitido de final de partido ha resonado en el Dani Jarque.
Estos tres puntos de oro son, sin duda alguna, un aliciente más que necesario que debe aprovechar el Alcoyano para seguir alejándose de la zona de descenso en la que se está manteniendo a lo largo de toda una temporada en la que han sufrido más que disfrutado. Esta puede ser una victoria que lleve a otras más. Solo queda esperar a ver cómo se suceden los siguientes encuentros.
FICHA TÉCNICA:
Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Hermosa, Anaba, De Lerma, Nieto, Vicente y Braulio.
Espanyol B: Edu, Víctor, Nil, Iago, Nacho, Pol, Doncel, Soria, Campuzano, Bermejo y Moha.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121