
Cuando parecía que el Alcoyano podía levantar cabeza, ha llegado el Ebro a El Collao para demostrar al Deportivo que existen muchas carencias en el equipo. Se ha tratado de un partido con falta de esencia y mucha desmotivación. Las sensaciones, generalmente negativas, han llevado a que la grada, en numerosas ocasiones, haya estallado contra una forma de juego insustancial y floja. Son muchos los seguidores blanquiazules los que cada vez sienten más desilusión por poder remontar un poco en una clasificación que pinta demasiado mal y más con el 0-1 final de hoy.
El primer tiempo ha ido marcado por la superioridad en el juego por parte de los aragoneses. Una superioridad tanto en defensa como en ataque. Por su parte, el Alcoyano ha pasado los primeros 45 minutos del encuentro tratando de meterse en el partido, pero sin llegar a conseguirlo. Un equipo desubicado que ha provocado que se produjesen peligrosas jugadas a la contra.
Esta situación ha llevado al equipo de Manolo González a marcar el primer tanto en el minuto 15. Raúl se ha plantado en la frontal del área, sin oposición, y esta libertad ha acabado con un latigazo que se ha colado cerca de la escuadra izquierda de Bañuz. La estirada del portero ha sido insuficiente ante un auténtico golazo, aplaudido incluso por algunos aficionados locales. Esta misma situación se ha repetido en el minuto 18, con mayor suerte para los de Mir, ya que el tiro de Sergio Cortés ha acabado fuera de los tres palos por centímetros.
El Ebro no se ha vuelto a acercar prácticamente en toda la primera mitad, pero tampoco ha despertado el Deportivo. Pese a jugar más tiempo en campo contrario, apenas ha tenido una ocasión clara con un disparo de Eldin que el meta Salva ha enviado a córner. De este modo se han marchado los jugadores al vestuario, dejando una sensación de desmotivación en las gradas de un frío Collao.
El descanso no ha servido de remedio para levantar cabeza. Un todavía dormido Alcoyano no ha conseguido quebrar la defensa de los de Manolo González. Ha seguido patente la sensación de falta de ganas y, por consecuente, de ocasiones que pudiesen desencadenar en el ansiado gol del empate.
La primera para el Deportivo en el segundo tiempo ha llegado en el minuto 51. Un córner a favor de los de Mir que ha acabado en un disparo por encima del larguero. Hermosa ha sido el primero en disparar entre los tres palos con un tiro que ha ido directo a los brazos del guardameta maño.
La insistencia en hacer llegar balones a los delanteros ha tenido sus frutos en el minuto 78. Un penalti a favor del Alcoyano, tras una falta sobre Barreda, ha hecho renacer la esperanza entre los aficionados locales. Ha sido De Lerma el encargado de ejecutar la pena máxima que podría haber sabido a gloria, pero que ha acabado estrellándose en el palo y en el rechace, ningún futbolista alcoyanista ha sabido podido cazar el balón.
Ni la tardía motivación de los blanquiazules ni los tres minutos de añadido han servido para, al menos, conseguir un empate que les habría dado un punto. Con esta derrota, ya van 3 meses que no consiguen una sola victoria en casa. La última tuvo lugar el 18 de noviembre contra el Hércules. Ahora solo queda ver cómo consigue el míster devolver las ganas y la fuerza a una plantilla desubicada, desmotivada y condenada a pelear por no descender hasta la última jornada de liga.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Bañuz, Primi, Hermosa, Barreda, Navarro, De Lerma, Vicente, Anaba, Bryan Reyna, Eldin y Braulio.
Ebro: Salva, Ubay, Ferrone, Diana, Tirado, Cantero, Selfa, Stoeten, Cortés, Víctor y Raúl.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121