Este encuentro entre el P.A.S Alcoy y el Deportivo Liceo ha sido bien diferente al de ida, por suerte para los locales. Si bien es cierto que el último partido entre los gallegos y los de Punset finalizó con un negativo 8-1 para el Alcodiam, esta vez el marcador ha demostrado el esfuerzo de los alcodiamistas, con un no tan diferenciado 3-4.
En el primer tiempo de este choque ha predominado la presión generada por ambos equipos. Una presión que, hacía tiempo que el Alcodiam no generaba. La necesidad por dejar la posición de colistas se ha visto reflejada en las ocasiones de peligro que ha generado el equipo local. De hecho, han sido los de Punset los que han estrenado el marcador. Un gol por parte del leridano Roc Llisa, que ha sabido recorrer la pista entera evitando que los gallegos le robaran la bola, para disparar raso desde el punto de falta directa. El primer tanto que tanto los locales como la grada han celebrado con mucha alegría.
Aunque poco ha durado la celebración, ya que a penas un minuto después, Carlo Di Benedetto, tras recibir la bola de David Torres, la ha colado por la escuadra. Se trata del máximo goleador del equipo que, con este, sumaba a 32 los goles que marcados esta temporada. De este modo, con un igualado 1-1, se han marchado los jugadores a los vestuarios.
Como un calco, así han sido los primeros minutos de la segunda parte. A poco más de 60 segundos del inicio, Roc Llisa ha vuelto a sumar otro tanto. Lo ha conseguido después de que Joao Ramalho recuperase la bola. Un 2-1 que ha vuelto a dar esperanza al equipo colista. Y justo igual que en el primer tiempo, a penas un minuto después, Carlo Di Benedetto no ha dado tiempo a celebrar el tanto y ha marcado el segundo gol del conjunto gallego. Un 2-2 que ha desanimado a los azulgranas y que se ha visto en una intensidad mucho menor.
Por si fuera poco, que no tenían suficiente, han desigualado el marcador. El encargado de ello ha sido Josep Lamas. Se ha tratado de un gol que no iba directo a portería, pero que tras impactar en otro jugador, ha acabado dentro de la portería. Pero no ha acabado aquí la cosa. El francés del Liceo ha ido en busca del hat-trick y lo ha conseguido al marcharse, como ha querido, de Agustín Domínguez. Con este, Carlo Di Benedetto ha sumado a 34 sus goles en esta temporada y ha vuelto a engordar el marcador, dejándolo en un 2-4.
Pero las esperanzas han vuelto cuando Roc Llisa ha querido conseguir también su hat-trick. A poco más de 4 minutos para el final del partido y desde muy lejos, ha metido la bola entre los tres palos haciendo disminuir las distancias a 3-4.
A menos de dos minutos la grada ha enfurecido para pedir la anulación de un gol por parte del Liceo que, según se ha reclamado, se había hecho fuera del tiempo de posesión. Finalmente, los árbitros han declarado nulo ese gol para suerte de los de Punset. Pero ha sido así, con un 3-4 que el árbitro ha pitado el fin del partido. Esta ha sido una demostración de que, no siempre, jugar bien significa ganar. Solo queda esperar que en sus próximos encuentros, los azulgranas vuelvan a jugar con tanta intensidad y ganas.
FICHA TÉCNICA
Alcodiam: Marc Grau ‘Guiri’, Roc Llisa, Joao Ramalho, Agustín Domínguez, Carlos Pérez (5). Renato Castanheira, Deri Mataix.
Liceo: Xavier Malían, David Torres, Carlo Di Benedetto, Marc Coy y Sergio Miras (5). Josep Lamas.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220