
Este sí. Este sí que era un partido importantísimo y que podía marcar el futuro del equipo. De hecho, así ha sido. Siendo colista, una derrota era lo último que el Deportivo se podía permitir. Es por eso que, este encuentro frente al Sabadell en El Collao en pleno inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que ha estado toda la temporada tentando el descenso.
El primer tiempo ha sido intenso. No por un juego excepcional, sino por los nervios de ver balones perdidos y jugadas que han dejado mucho que desear. Pero la suerte, aunque en los primeros 25 minutos, ha estado de parte de los de Barrera. En el minuto 21, Rubio, con un chute cruzado, ha estrenado el marcador ante una afición que ha estallado de alegría. Sí, la esperanza ha vuelto, pero poco ha durado. Los catalanes han espabilado conscientes de que también se jugaban mucho en este partido y, 8 minutos después, Édgar Hernández ha conseguido el empate que ha dejado mudas a las gradas.
En cuanto a la segunda mitad, el Deportivo ha sabido generar más peligro, con alguna que otra ocasión de gol que, o bien ha ido fuera o ha acabado en las manos de Roberto. Situaciones así han reafirmado la carencia de compenetración entre los jugadores del Alcoyano, justo cuando más hace falta.
Parecía que no, que no iba a llegar, pero la constante insistencia de los locales se ha visto reflejada con el segundo gol. Un tanto que ha sabido a gloria y, sobre todo, a esperanza. Ha sido Lino quien, tras varios tiros a puerta fallidos, ha devuelto los gritos y los cánticos a las gradas. El resto del partido estaba claro: defender ‘a muerte’. Impedir que el balón cruzara el área de los locales y así ha sido. No solo eso, sino que todavía han seguido luchando por un tercer gol que acabara de asentar el marcador. Finalmente, y tras los 5 minutos de tiempo añadido, el Alcoyano se ha hecho con la tan ansiada victoria por 2-1 que saca al conjunto blanquiazul de la zona de descenso. Pero este no es un descanso, sino que ahora toca apretar y luchar en estos dos últimos encuentros que quedan por delante para quedarse en Segunda B.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Bañuz, Fomeyem, Hermosa, Barreda, Anaba, Navarro, De Lerma, Bryan Reyna (Vicente), Lino, Pino (Braulio) y Rubio (Primi).
Sabadell: Roberto, Pajarero (Mariano), Migue, Pedro Capó, O. Rubio, Iosu, Ángel, Adri Cuevas, F. Sanchón, Néstor (Domínguez) y Edgar.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220