Bomberos en el polígono de La LlaonaLos Bomberos de la Muntanya en Cocentaina siguen sin tener presión en el agua. Un año más, el cuerpo de profesionales de este parque ha denunciado este problema que persiste y puede suponer mayores problemas en la época estival.
Para salvar la falta de presión en el agua, llevan los camiones a repostar al polígono de La Llaona, enfrente del parque de Bomberos. Ya hace más de dos años los que llevan repitiendo este gesto de llevar fuera sus vehículos para poder tenerlos a punto por si surge una emergencia. Las consecuencias en el parque son varias, ya que tienen dificultad para ducharse tras un servicio y les cuesta limpiar el material que utilizan en cada trabajo.
Un problema lleva a otro, ya que la falta de presión de agua se traduce en empeoramiento de la eficiencia de cada actuación. Lo sufren primero los bomberos y más tarde las personas que reciben sus servicios. Para que no se agrave más la situación, en el Parque de La Muntanya se han puesto en contacto varias veces con los responsables políticos de la Diputación de Alicante, de quien depende su trabajo.
Ahora ha llegado la primera ola de calor y es más fácil que se sucedan los problemas que solucionan los bomberos. De momento, ellos siguen reclamando soluciones y llevando a cabo su trabajo día a día, aunque sea con parches como el abastecimiento de agua ‘fuera de casa’.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25