
Durante el curso escolar que ha terminado han pasado por la Escola Poliesportiva d’Iniciació (EPI) 3.400 alumnos de Educación Primaria, entre 6 y 12 años. Los escolares han llegado ala EPI desde todos los colegios de Alcoy, 13 en total.
La idea de esta actividad es promover deportes menos conocidos para los más jóvenes, a la vez que valores como el compañerismo y la socialización. Entre las modalidades que han practicado este curso están Judo, Atletismo, Gimnasia Artística, Colpbol, Pilota Valenciana, Orientación, Goalbol y Korfbol.
Junto a esta iniciación en deportes menos habituales, el programa del Centre d’Esports busca la adquisición de hábitos saludables, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil, además de inculcar valores de respeto y juego en equipo y proporcionar en los alumnos un bagaje psico-motriz a través de una formación básica deportiva que potencie sus capacidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas.
Como ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Reig, “la propuesta está basada en la promoción de modalidades deportivas minoritarias unidas a la posibilidad de que los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad puedan impulsar la práctica de sus deportes”. Reig ha querido dar las gracias a los clubes implicados, así como a los centros escolares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121