Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El Alcoyano se aferra a un caso de 2007-08 para no perder en los despachos la eliminatoria copera

Están a la espera de la contestación

Redacción - Dilluns, 14 de Octubre del 2019
Tiempo de lectura:

AcevedoAcevedo

El Alcoyano ha presentado durante la mañana del lunes 14 de octubre sus alegaciones a la reclamación de alineación indebida de Acevedo en la Copa Federación presentada por el Castellón. El principal motivo del Deportivo para confiar en un desenlace favorable al club es que se aplique la misma doctrina que sucedió en un caso de la temporada 2007-08.

 

El ejemplo que han aportado los servicios jurídicos contratados por el club para tratar de salvar la eliminatoria es el de la alineación de Kiko Femenía en el Hércules – Cádiz de esa temporada. Según el Alcoyano, este encuentro “condenó al club gaditano al descenso a Segunda B, a pesar de la reclamación presentada por este ya que Femenía no reunía los requisitos para haber podido ser inscrito. El visado que, por error, la LFP otorgó a su licencia fue el elemento que sirvió para apreciar que la conducta del Hércules estaba amparada por los principios de buena fe y confianza legítima y los actos propios de la organización federativa, lo que excluía que pudiera sancionarse al club alicantino por alineación indebida. Eso fue lo que resolvió el Comité Español de Disciplina Deportiva, que, precisamente, estaba integrado, entre otros miembros, por la Jueza de Competición de la RFEF que ahora ha de resolver este asunto”.

 

El Deportivo alega que se trata de un caso parecido al de la alineación de Acevedo en el partido frente al Castellón. Según el comunicado del club de Alcoy, “cuando un futbolista pasa de una federación territorial a otra, el reglamento federativo obliga a tramitar una solicitud de habilitación, trámite que el Alcoyano cumplió obteniendo un certificado de la Federación de Castilla La Mancha a favor de la Federación Valenciana emitido dentro del sistema informático Fénix de la RFEF. En dicho certificado se recoge de manera literal y expresa que Acevedo no tenía sanciones pendientes a 1 de agosto de 2019. Un error federativo claro que en este caso juega un papel trascendente para la resolución del caso de manera favorable a los intereses del Alcoyano”.

 

Otra de las pruebas que el conjunto blanquiazul ha aportado es que “se da, además, la circunstancia de que el jugador no fue informado por escrito por su anterior club de las sanciones que tenía pendientes, algo que el reglamento solo obliga a hacer cuando a un jugador se le concede la carta de libertad pero no cuando simplemente concluye su compromiso por haber finalizado el plazo, que es lo que sucedió en el caso de Acevedo”.

 

La Jueza Única de Competición no tardará en resolver el conflicto, ya que la eliminatoria frente al Jove Español se jugaría en Alcoy este miércoles o en Castellón este jueves.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.