Javier Verdú consigue su primer gol con el primer equipo del PAS AlcoyDejadnos que empecemos a contar este partido por un momento casi del final. Cinco minutos y veinte segundos para que sonara la bocina del electrónico en el pabellón Miguel Sarasa. Las cosas iban bien, frío en la cara y alegría por dentro. Tras una falta rechazada contra el Alcodiam, lanza desde medio campo el jugador del Las Rozas, Carlos Hermanas. Delante de la visera de Guiri atacan Jorge Cosín y Pablo Reyes, defienden Agustín Domínguez y Gonzalo Pérez. La bola queda suspendida en el aire. El tiempo se para en el Francisco Laporta, las respiraciones se contienen, la realidad se ve en cámara lenta. Cae entre las piernas del portero y la saca arrastrando el palo sobre el parquet azul. La recoge Pere Cañellas. Un regate, otro y envía la bola por debajo de dos contrarios a Marc Grau. Por si acaso, a su lado ya está Domínguez. Un poco a la izquierda, un poco a la derecha y gol. Gol de todo el equipo. Esto es hockey. No os perdáis en próximo partido.
Bello encuentro el que hemos visto este sábado 16 de noviembre en Alcoy. Jornada 5 de la liga. El rival, el CP Las Rozas, que hasta antes de esta jornada había cosechado dos derrotas, una victoria y un empate. El Alcodiam ha puesto en valor su superioridad técnica y en la tabla durante la mayor parte del encuentro, a la vez que ha mostrado la ilusión por jugar y la complicidad de los de Lorenzo Pastor.
Guiri en la portería, Cañellas, Gonzalo Pérez, Deri Mataix y Agustín Domínguez han iniciado el encuentro en esta segunda semana, posiblemente última, con rotura fibrilar de Ferran Formatjé. También han salido a pista Carlos Pérez, Marc Grau y Javier Verdú. Los madrileños han iniciado con el portero David Plaza, Juan Fernández, Jorge Cosín, Carlos Hermanas y Daniel Domínguez.
A los 2 minutos del comienzo Gonzalo se adueña de la bola y tras dos rápidos regates inaugura el marcador. Con el 1-0 los jugadores de Las Rozas reaccionan y durante algunos minutos el partido se convierte en un ir y venir a partes iguales, con muchas oportunidades para el CP Las Rozas que no llegan a nada. Una parada de Guiri en el 6, un contraataque poco después de los visitantes tras una bola enredada en los patines de Gonzalo son los momentos más peligrosos para el Alcodiam en ese momento de presión. En un contraataque los pupilos de Rubén Montoro cometen falta sobre Gonzalo Pérez, quien transforma el penalti en gol.
Estamos en el minuto 10 con un 2-0 dando tranquilidad. El CP Las Rozas continúa presionando con las faltas como arma. Tanto juego trabado termina con tarjeta azul al roncista Jorge González por meterle el stick a Pere Cañellas. Falta directa para el PAS Alcoy que Marc Grau sube de disparo certero al casillero de casa. 3-0.
La anécdota del partido llega en el 17, cuando el árbitro levanta las piernas más de lo aconsejable para dejar pasar una bola y acaba en el pasillo bajo la grada. El Alcodiam domina el encuentro con varios ataques consecutivos y jugadas de aplauso, especialmente entre Marc Grau y Agustín Domínguez. Las Rozas, por su parte traba antes del final de la primera parte un contraataque peligroso que para Guiri.
Tras el descanso, se mantiene la dinámica. A medio minuto del comienzo, una bola rebotada desde la guarda del portero de los de Alcoy termina en la frente de Deri sin más repercusión que el recuerdo que tendrá del lance el jugador durante unos cuantos días. Vuelve otro intervalo en el que hay más igualdad, con riesgo en algunas jugadas, como la que termina en el hierro de la meta de Guiri. Respuestas de los de casa y partido entretenido sin más, hasta el minuto 20 de esta segunda parte, cuando Marc Grau mete el 4-0 con el que hemos comenzado la crónica.
Poco después, a menos de dos minutos del final, Agustín Domínguez tiene una oportunidad que se queda en un casi, pero no es problema porque los aplausos, con fuerza, vuelven cuando el joven Javier Verdú consigue su primer gol con el primer equipo en un contraataque, a pase de Gonzalo. 5-0 en el marcador.
Los más veteranos repiten que el hockey se juega hasta el último segundo. A 17 de la bocina el árbitro le pita penalti a Gonzalo porque entiende que se ha ayudado del brazo para despejar una bola incómoda. Lanza el jugador del CP Las Rozas Juan Fernández y detiene Guiri, pero los colegiados ordenan la repetición por movimiento de un jugador del Alcodiam en la otra parte de la pista. Fernández consigue así el tanto del honor.
Se termina el partido, 5-1. Sigue la racha y el PAS Alcoy luce primero en la tabla. La semana que viene, viaje a Sant Cugat y el 30 de abril en casa contra el Vendrell.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34