
¿Será verdad que los equipos rivales ya tienen tomada la medida al Alcoyano para, por lo menos, sacar un punto en su encuentro? Tengan bien estudiado o no al Deportivo, los pupilos de Vicente Parras no dejan de generar ocasiones y dejar el uy! en la boca de los aficionados en cada domingo de partido. Ha vuelto a pasar ante el Crevillente, conjunto rocoso donde los haya, pero que se ha podido marchar de El Collao con algún que otro gol.
El empate sin goles final refleja la seriedad del Crevillente, que no se ha venido abajo en ningún momento pese al empuje local en muchas fases del partido. Prácticamente se ha jugado en campo crevillentino durante toda la primera parte y gran parte de la segunda. En estos 45 minutos, los visitantes han visto también el peligro en su puerta con dos balones estrellados en el poste. El primero, tras un mal despeje defensivo que hubiera sido un golazo por la escuadra, pero en propia meta. El segundo, de uno de los pocos disparos que hemos visto esta temporada de Diakité. Hubiera sido uno de los golazos del año.
LA DISPOSICIÓN TÁCTICA Y EL JUEGO
De nuevo con bajas importantes para el esquema de Vicente Parras, pero no imposibles de remediar con esta plantilla. Custodiando a José Juan, la defensa la han formado Devesa y Navarro en los laterales y Chato y Raúl en el centro. Apenas han tenido trabajo ante un Crevillente pobre en ataque y tímido a la hora de probar.
Diakité y Jony Ñiguez han vuelto a formar el doble pivote más repetido por el míster. Puro músculo con el objetivo de robar balones a la medular crevillentina. En las bandas, la ausencia por expulsión de Ruba ha devuelto a Fran Machado a su posición natural, la banda derecha, mientras que Acevedo ha repetido en la izquierda. Como mediapunta, con libertad de movimientos, Juli. Arriba, a la caza del gol que no ha habido, Óscar Díaz.
Tercer partido empatado y tercer partido de Pau Franch en el dique seco. ¿Casualidad? Evidentemente los resultados no se deben a su ausencia por lesión, pero sí que se echan en falta las ocasiones que él genera. Bien por ser el último destinatario de la jugada en ataque o por crear espacios a la gente que llega de segunda línea, nadie ha asumido ese rol en estos tres partidos. Las características de Juli y Óscar Díaz son distintas y necesitan al 9 para terminar las jugadas.
![[Img #51337]](https://pagina66.com/upload/images/11_2019/3136_ruso-navarro.jpg)
LAS CALIFICACIONES
JOSÉ JUAN = 7 – Tranquilo
Son muchos los partidos que decimos que no es más que un mero espectador, pero le llegan tan poco que ni siquiera podemos destacar una gran parada. El más tranquilo de todos.
DEVESA = 7 – Seguro
Ante el Crevillente no se le ha visto tanto en ataque, quizás por la ausencia de Ruba, pero en defensa sigue siendo el valor seguro de Parras para el carril derecho.
RAÚL = 7 – Afianzado
Llegó de los últimos y nadie le ha sacado ya del once en el que le da igual jugar con Navarro, Garcés o Chato. Se entiende a las mil maravillas con sus compañeros y no se adorna en sus decisiones.
CHATO = 7 – Comprometido
No había jugado casi en los primeros partidos de la temporada, pero ahora ha aprovechado las bajas de Garcés y Carbonell para demostrar que todavía hay más profundidad de banquillo. Además, se le nota compromiso con el equipo en cada partido.
NAVARRO = 8 – Enorme
¿Quién osa entrar por la banda del capitán? Es prácticamente imposible superar a un futbolista que parece no cumplir años nunca. Ante el Crevillente también ha aportado en ataque y a balón parado es una de las cabezas que más balones remata.
DIAKITÉ = 8 – Potente
Solo por el disparo que ha estrellado en el poste ya se merece esta nota. No es el más técnico ni el que más genera, pero su trabajo es fundamental a la hora de destruir lo poco que intentan generar los rivales.
JONY ÑIGUEZ = 7 – Regular
Mantiene la regularidad en su juego. Todavía no le hemos visto hacer un mal partido y sigue siendo la piedra angular del equipo.
FRAN MACHADO = 7 – Rematador
Otro partido sin Pau Franch, otro partido en el que Machado ha tenido remates a portería que se han marchado fuera por muy poco. Le ha sustituido Peiró en la segunda parte.
ACEVEDO = 7 – Insistente
Sus centros son un peligro en cada acción, sea a balón parado o en jugada, desde la derecha o desde la izquierda. Una falta directa que ya cantaba medio Collao se la ha sacado el meta Chema desde la mismísima escuadra.
JULI = 8 – El mejor
No ha sido su mejor partido ni en el que ha gozado de más ocasiones, pero solo verle gritar “¡intensidad chicos!” en cada jugada demuestra el grado de implicación de un jugador que hace muy poco era importante para equipos de Segunda División.
ÓSCAR DÍAZ = 6 – Fallón
Algún día tenía que bajar el ritmo. No ha estado fino el delantero. Ha tenido la más clara ante Chema y donde otro día hubiera levantado la cabeza y la hubiera colocado por encima del portero, hoy la ha estrellado en el muñeco.
—
PEIRÓ = 7 – Debutante
Debut del joven con el primer equipo en partido oficial y ha gozado de dos remates a portería. Le ha faltado afinar, pero sin Pau Franch, puede servir como recurso en ataque si las cosas se ponen difíciles.
MOLTÓ = Testimonial
Ha entrado por Diakité, aunque no ha tenido tiempo para mucho.
EL COTILLEO
Al Crevillente le han expulsado a un jugador ya en el descuento. Se trata de Kike Tortosa, futbolista que vistió la camiseta blanquiazul en la temporada 2012-13. Rendimiento pobre el que tuvo con 21 años y del que guardará un mal recuerdo, ya que le ha faltado poco tiempo para encararse con la que fue su afición. El minuto que se ha quedado bajo el toldo camino de los vestuarios se lo ha pasado haciendo gestos a la gente de Gol B. Ha hablado más aquí que en el campo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34