
La victoria ha vuelto para el Alcoyano. Tras tres empates seguidos, los blanquiazules han demostrado por qué son el equipo más temible del grupo. Infinidad de ocasiones sin gol, pero con marcar uno más que el rival sobra. 2-3 se han impuesto en casa del Jove Español y la sensación de jugar bien continúa intacta para los de Alcoy
Los minutos han ido pasando en un campo en el que Vicente Parras ya había avisado de la peligrosidad que podía generar el equipo local. Ya en el tramo final de la primera parte, precisamente un ataque del Jove Español ha acabado con un disparo ajustado que ha parado José Juan. El saque rápido del meta alcoyanista ha sido el primero de los sucesivos pases que han terminado en las botas de Juli. Desde la frontal, zurdazo pegado a la cepa del primer palo y alegría para la parroquia alcoyanista.
Poco ha durado la victoria momentánea, ya que poco después y a falta de 3 para el descanso, Ángel Cobo ha rematado de cabeza en el segundo palo un centro desde la banda derecha. El delantero ha superado a los defensas por arriba y ha devuelto las tablas hasta el pitido final de la primera mitad.
Nada más empezar la segunda parte, la primera jugada alcoyanista ha acabado en penalti a favor del Deportivo. Jony Ñiguez ha ajustado a su derecha y pese a tocar el meta, la potencia del disparo ha terminado con el balón dentro de la portería.
Hasta tres ocasiones claras han tenido los pupilos de Parras 10 minutos después de ponerse por delante de nuevo. En la primera, Acevedo ha marrado un mano a mano tras aprovechar una ley de la ventaja. En la segunda, Óscar Díaz ha enviado a las nubes una pelota que Juli le había puesto en bandeja al corazón del área. En la tercera, Ruba ha robado para plantarse ante Alberto, pero su disparo ha ido al muñeco.
Tanto iba el cántaro a la fuente que una nueva contra del Alcoyano ha servido para poner el buscado 1-3. Acevedo la ha arrancado, ha cedido para Óscar Díaz para que este inventara un regate y disparara a las manos de Alberto, pero en el rechace, de nuevo un activo Acevedo ha empujado el balón al fondo de la red.
Pero el empuje local no ha decaído en ningún momento. De nuevo, minutos después del gol del Alcoyano ha llegado la réplica del Jove Español. Tras una jugada en la que un futbolista local ha caído dentro del área, el balón muerto lo ha aprovechado Pruden para instalar el 2-3 en el electrónico.
No se ha movido más el casillero, pero lo habría podido hacer si Ruba o Acevedo hubieran acertado hasta en cuatro ocasiones claras que ha parado Alberto a sus disparos. Final con 2-3 y de nuevo en la senda de la victoria para mantenerse líder con sobra de puntos de sus perseguidores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85