
Cuando se enfrentan el primero y el segundo en la tabla de la OK Liga Plata Sur, con un punto de diferencia, lo más probable es que asistamos a un partido en el que cada uno de los contendientes disponga de similar número de momentos para que el marcador se decante de su lado. En el encuentro de este sábado 30 de noviembre entre el PAS Alcoy y el CE Vendrell se ha visto esto. Emoción, garra, enganchones con el azul del suelo, táctica y hasta una pizca melodrama por parte de algún jugador visitante.
El marcador final, 2-2, viene a reflejar el reparto de minutos que hemos visto en el pabellón Miguel Sarasa del polideportivo Francisco Laporta. Muchos ataques del Vendrell sin demasiada efectividad final, un portero del Alcodiam que más que capitán ha vuelto a convertirse en el arcángel del equipo, demasiada rudeza en el juego por parte de los catalanes y, en cambio, templanza en los de casa, salvo en un instante de la segunda parte en la que casi se contagian.
Los jugadores del Alcodiam no quieren dejar la enfermería vacía. La plaza que ha dejado libre Ferran Formatjé, ya recuperado de su rotura fibrilar, la ha ocupado Carlos Pérez, quien se rompió un dedo la semana pasada en Sant Cugat. Estas ausencias, sin embargo, dejan comprobar que el PAS Alcoy es un equipo y que su juego es conjunto.
El encuentro ha comenzado con una demostración de fuerza de los de Tarragona. Querían dejar claro que son los máximos goleadores y que quieren volver, como el Alcodiam, a la primera categoría del hockey español. Un golpe en la cara de Agustín Domínguez ha hecho ver pronto que el partido iba a ser duro también en lo físico. El primer gol ha llegado a seis minutos del inicio. Formatjé firmaba su regreso con un tanto para el PAS Alcoy, a pase de Gonzalo Pérez, máximo goleador en la OK Liga Plata Sur, pese a que en este encuentro no ha transformado.
El olvido que venían manteniendo los del Vendrell respecto a la caballerosidad en el juego propia del hockey sobre patines se ha traducido en falta y tarjeta azul para Iker Casado, quien había enganchado a Ferrán Formatjé detrás de la portería. El lanzamiento del mismo Formatjé ha supuesto el 2-0 en el electrónico cuando aún quedaban 18 minutos para la bocina del descanso. El CE Vendrell ha reaccionado y la portería de Guiri se ha convertido en un escenario del pim pam pum. El portero alcodiamista ha parado con todas y cada una de las partes de su cuerpo, las visibles y las ocultas, en una demostración de temple y reflejos extraordinaria.
En uno de esos ataques, el jugador del Vendrell Curro ha recibido un golpe en la nariz que le ha obligado a abandonar el parquet azul. El entrenador blaugrana, Lorenzo Pastor, ha pedido tiempo muerto para intentar poner orden en sus filas. En los últimos minutos de la primera parte ambas formaciones se han igualado en juego y oportunidades, con susto incluido a cuatro del final, cuando la bola queda bajo de Guiri mientras en la portería contraria trataban de desengancharse Gonzalo Pérez y Xavier Crespo. Al intermedio, lo dicho, 2-0.
La segunda parte ha comenzado como la primera, con una presión extrema del Vendrell, siempre frente a Guiri. Las instrucciones del entrenador en el minuto 8 parece que han surtido efecto y el Alcodiam ha vuelto a jugar como le gusta. Pero en hockey tantos minutos sin gol no es posible y en el 14 de la segunda parte Escala convierte el penalti contra el Alcodiam decretado tras una falta adjudicada a Deri Mataix. 2-1.
Poco más tarde podría haber llegado una alegría para los de casa, pero Formatjé no puede convertir la décima falta del equipo visitante. Desde ese minuto 15 hasta tres del final igualdad casi absoluta en un ir y venir repleto de ocasiones para ambos contendientes. La dureza ha continuado y la exageración de algún jugador del Vendrell también, lo que quizás ha perjudicado los intereses de sus protagonistas.
En los últimos cinco minutos un coro de ay ay ay ha sido la banda sonora en la grada del Francisco Laporta. Escaso tanto de ventaja en el marcador para los de Alcoy y bolas sin parar contra la meta del Alcodiam. Las miradas sobre el cronómetro no han podido hacer que corriera más rápido y a 17 segundos del final, el jugador Vendrell Aleix Cid consigue batir a Guiri. Final del partido, empate a 2.
FICHA TÉCNICA:
PAS Alcoy:
Marc Grau ‘Guiri’, Ferran Formatjé (2), Pere Cañellas, Gonzalo Pérez, Agustín Domínguez
Deri Mataix
CE Vendrell:
Álvaro Shehda, Xavier Crespo, Curro Fernández, Emanuel Necchi, Íker Casado
Aleix Cid (1), Joan Salvador Escala (1), Gerard Miquel
Colegiados: David Calonge y Oriol Escobar
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3