
Con los primeros 10 minutos del Alzira presionando arriba al Alcoyano, con el resultado al descanso de 0-0 y con Ruba en el banquillo, pocos en El Collao hubieran apostado por el resultado final de 4-0 que ha endosado el conjunto blanquiazul a los valencianos. Una segunda parte impecable de los de Vicente Parras ha encandilado a un público que se ha marchado muy contento después de la exhibición vivida ante uno de los rivales de play-off de ascenso, ya que ocupa el cuarto puesto de la tabla.
Una vez más, se ha impuesto la lógica, la intensidad y la calidad. El Deportivo no ha conseguido encontrarse en la primera parte, pero en la segunda mitad ha sido un vendaval de triangulaciones, centros al segundo palo y jugadas de ataque con remates finales, hayan encontrado portería o no. Todo un lujo que ha divertido a la parroquia alcoyanista en la fría tarde de domingo.
LOS GOLES
‘¡Oh capitán, mi capitán!’. Este verso de un poema de Walt Whitman famoso por la película ‘El club de los poetas muertos’ se le podría recitar a Navarro cada vez que saca a pasear su vena goleadora. El lateral se ha incorporado al ataque para una jugada a balón parado que tras ser rechazada por el meta visitante, ha terminado con un centro medido de Juli al corazón del área. En ese punto, Navarro se ha alzado para poner el 1-0 con un nuevo testarazo marca de la casa en el minuto 51.
Tan solo 5 minutos después, Acevedo ha terminado una de las mejores jugadas del equipo. Tras varios pases en ataque, Fran Machado ha apurado a línea de fondo por la derecha y ha cedido raso a Acevedo, quien se incorporaba al ataque desde atrás. El de Sant Vicent del Raspeig ha cazado la pelota en el primer palo y de tacón ha firmado un auténtico golazo.
Ya en el 73 y con el partido dominado, de nuevo Juli ha rubricado una asistencia. Su lanzamiento de esquina ha ido milimetrado a la cabeza de Jony Ñiguez. El mayor de la saga de los hermanos ilicitanos ha demostrado su potencia rematadora para anotar el 3-0.
Con los 90 minutos casi cumplidos, el recién ingresado al terreno de juego Antón ha cedido al segundo palo un pase a Moltó que era medio gol. El otro medio solo ha sido empujar el balón y aumentar la diversión de las gradas en una tarde redonda para el fútbol modesto.
LA DISPOSICIÓN TÁCTICA Y EL JUEGO
Llegaba Vicente Parras con las bajas de Garcés, Pablo Carbonell y un Pau Franch que por lo menos ya ha formado parte de la convocatoria, pero aun así se ha permitido el lujo de dejar a Ruba en el banquillo. En lugar de Garcés, ha vuelto a formar Chato la dupla de centrales junto a Raúl, mientras que los laterales han sido una jornada más para Devesa y Navarro. José Juan ha custodiado la portería un partido más en el que la solidez defensiva ha vuelto a dejar el 0 en el casillero visitante.
Diakité y Jony Ñiguez han vuelto a desplegar su músculo y buen criterio en un centro del campo que juega y no deja jugar. Flanqueados por las bandas, esta vez han sido Acevedo y Fran Machado los elegidos, dos jugadores cuya tendencia a sumarse al centro permite a los atacantes poder abrirse en busca de espacios. En ataque ha vuelto Juli tras no ser titular en Silla y Óscar Díaz se ha situado en punta junto al alcoyano.
Lo que han hecho estos jugadores en la segunda parte ha sido lo que busca la gente que paga una entrada en una tarde fría de diciembre: divertir al personal. Triangulaciones al primer toque, pases de tacón, centros peligrosos al área, disparos desde el centro del campo… se ha visto de todo y acompañado de 4 goles, que por ocasiones claras podían haber sido 4 más.
La propuesta del Alzira ha sido la de presionar en los primeros instantes del partido, pero el temple y la calidad de los locales ha declinado la balanza del control hacia el Alcoyano muy pronto. Tanto impone este conjunto, que el Alzira ha dispuesto de un penalti con tan solo 1-0 en el marcador y su ejecutante lo ha mandado directamente fuera. Incluso se tiene este año una flor en el culo.
![[Img #51632]](https://pagina66.com/upload/images/12_2019/510_raul.jpg)
LAS CALIFICACIONES
JOSÉ JUAN= 7 – Tranquilo
Apenas un disparo entre los tres palos ha tenido que parar. Si la dirección del penalti hubiera cogido portería, podría haberlo parado debido a su estirada hacia el lado lanzado.
DEVESA = 9 – Flecha
Está de dulce. No ha tenido a Ruba como socio en banda derecha, pero le ha dado igual porque defiende y ataca a partes iguales esté con quien esté. Todo le sale bien y eso es fruto de las ganas que tenía de demostrarlo ante su gente.
RAÚL = 5 – Superado
No ha tenido su mejor tarde. Sobre todo en la primera parte se ha visto superado hasta en 3 jugadas, aunque el resultado final no ha sido negativo para los intereses del Alcoyano. Está más acostumbrado a ocupar el central izquierdo, lugar para Chato ante el Alzira.
CHATO = 7 – Afianzado
Aprovecha cada titularidad para demostrar que el equipo tiene futbolistas de sobra para formar la mejor defensa del grupo VI de la Tercera División. Contundente y seguro en sus tareas.
NAVARRO = 8 – Goleador
Cuantos más años pasan, más goles suma en una misma temporada. Perfecto en defensa y señorial en ataque. Un placer tenerle un año más como el capitán de la moral.
DIAKITÉ = 7 – Rocoso
Impone su presencia y su juego. Destruye el posible juego rival y también participa en la elaboración desde la medular. Una roca difícil de superar.
JONY ÑIGUEZ = 8 – Letal
El mediocentro juega a su ritmo en el centro del campo y cuando menos te lo esperas se suma al ataque con peligro. Además del gol, ha gozado de una ocasión en la primera parte que se ha marchado fuera por muy poco.
ACEVEDO = 9 – Imaginativo
Hay que ser muy bueno para imaginar un remate antes de hacerlo. Y él lo ha hecho en su gol de tacón, ya que sin pensarlo es prácticamente imposible llevarlo a cabo. Golazo para quitarse el sombrero.
FRAN MACHADO = 7 – Voluntarioso
Su rol ante el Alzira ha sido el de crear las oportunidades para los demás. Su asistencia en el gol de Acevedo ha sido clave para materializar el 2-0.
JULI = 10 – El mejor
Solo por levantar la cabeza en el centro del campo, ver adelantado al meta del Alzira y estrellar el balón en el larguero ya merece la pena pagar por este partido. Si a eso se le suman las dos asistencias de gol, los pases entre líneas a sus compañeros, los centros cerrados con peligro, las carreras para presionar la salida del rival incluso con 3-0 a favor y la intensidad mostrada en todo momento, normal que se lleve un 10, ya que así ha sido su partido, de 10.
ÓSCAR DÍAZ = 6 – Entregado
Seguimos sin ver al Óscar Díaz de los primeros partidos, aunque el delantero ha gozado de una ocasión que de haber entrado hubiera sido también uno de los goles más comentados en todas las crónicas del partido.
—
MOLTÓ = 8 – Rematador
Solo ha tenido que empujarla en el último tanto del partido, pero ha dejado claro que una de sus virtudes es la incorporación al ataque desde la línea del centro del campo.
ANTÓN = 8 – Asistente
La cantera cuenta para Parras y Antón ha aprovechado los pocos minutos sobre el terreno de juego para dejar una asistencia perfecta a Moltó en el cuarto gol.
JOSUÉ = 6 – Testimonial
Pocos minutos para poder decir algo más del joven alcoyanista.
EL COTILLEO
La ola ha vuelto a las gradas de El Collao. Cuando el público se divierte en un campo de fútbol se dejan atrás los cánticos de mal gusto y otras manifestaciones poco deseables y se da paso a este gesto conjunto de todos los aficionados. Ha costado arrancarla, pero al final todos se han ‘mojado’ para formarla y decirle a los jugadores que se lo han pasado muy bien.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4