Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

MORAL Y VICTORIA

Garra y corazón asoman al Alcoyano a Segunda B

El empate contra el Intercity da el pase a la final del play-off

Gabriel Llácer - Diumenge, 19 de Juliol del 2020
Tiempo de lectura:

Juli celebra el pase a la finalJuli celebra el pase a la final

Nunca un empate había sabido tan bien al Alcoyano. El 0-0 frente al Intercity en la semifinal del play-off exprés de ascenso a Segunda B ha dado el pase a la final, gracias a que el formato beneficia al Deportivo en caso de igualada por su condición de campeón.

 

Dos horas antes de empezar el encuentro, disputado en el Luis Suñer de Alzira, un coche de aficionados alcoyanistas ya estaban en las puertas del estadio valenciano para animar a los suyos. No iban a poder verlo, pero qué más da. Banderas, megáfonos, gritos y, sobre todo, aliento, ilusión y empuje. Es lo que han dado, tanto en la bajada del autobús de los suyos, como durante los 90 largos minutos de partido. Luego han tenido su premio, ya que todo el cuerpo técnico y plantilla han salido a darles las gracias. Les ha valido la pena seguir el choque sin verlo y la solana que les ha dado en una tarde calurosa en tierras valencianas.

 

[Img #53868]

 

Antes de esta celebración, tocaba sufrir. Ambos conjuntos han saltado al terreno de juego sabiendo que enfrente tendrían un hueso duro de roer, uno de esos equipos que quieres evitar a toda costa en un play-off. Pero el destino y el formato federativo han querido que así fuera. Ya en los primeros minutos se ha visto el respeto entre los dos y que iba a ser un enfrentamiento tenso. En menos de 15 minutos el Intercity ya tenía dos amarillas en su casillero. “No entréis en esto, que esto es lo que quieren”, ha exclamado Óscar Díaz a los compañeros que han recibido entradas del rival. Y es que el fútbol es más mágico con público, pero para los periodistas poder escuchar nítidamente lo que comentan los futbolistas es oro.

 

En una primera parte donde el Intercity ha salido mejor, con posesiones más largas de balón y anticipándose en más ocasiones a los futbolistas de Vicente Parras, el primer susto ha llegado en el minuto 28. Una falta desde la banda izquierda ha llegado al segundo palo donde el ex deportivista David Torres la ha enganchado desde el suelo. Balón al palo y a continuar.

 

Poco después Juli ha tenido la mejor de la primera mitad para el Alcoyano, pero el atacante ha estrellado el esférico en Poveda, guardameta del Intercity. Con el 0-0 se han marchado los futbolistas al descanso y como presagiábamos los pocos privilegiados de Alcoy en la grada, el partido cambiaría en los segundos 45 minutos.

 

El Alcoyano prácticamente irreconocible de la primera mitad se ha quedado en el vestuario. A los pocos segundos de la reanudación Juli ya ha avisado de que iban a morder más, a la vez que el Intercity no iba a poder aguantar el ritmo de la primera parte. Por cada minuto que pasaba, el Alcoyano iba a ganar en confianza y los de Sant Joan en nerviosismo, aunque tan solo un gol podía cambiarlo todo.

 

[Img #53869]

 

Ruba ha podido estrenar el marcador en el 54. Después de un rechace de Poveda, el extremo se ha quedado solo ante la portería, pero quizás la ha visto tan fácil que su disparo lo ha estrellado en el muñeco. Marrar esta clara ocasión ha dejado tocado al centrocampista, pero el míster ha reaccionado rápido y en su lugar ha dado entrada a Pau Franch.

 

Seguían pasando los minutos. A José Juan cada vez se le ha visto menos y eran los deportivistas los que han probado suerte con disparos lejanos. En la segunda pausa de hidratación, para algunos pausa táctica, el reloj marcaba minuto 78 de partido. El objetivo estaba cerca, pero todavía había que remar. Machado ha entrado por Juli y en sus botas ha tenido la más clara. El andaluz ha levantado la cabeza y ha apuntado al palo lejano de Poveda, pero el balón se ha perdido justo por encima de la escuadra.

 

Recta final. Minuto 90 y 7 de añadido. Los nervios se repartían entre todos, pero salían a la luz por parte de los de Sant Joan. “Suelta la pierna y métele una hostia”, ha gritado David Torres a uno de sus compañeros. Ha sido en estos minutos de añadido cuando la garra y el corazón blanquiazul han aflorado. Minuto 93, y tras un despeje después de un saque de esquina del Intercity, ha dejado a Jordan solo en la frontal, con José Juan fuera de su zona y muchos jugadores de por medio. Su obús ha encontrado portería, pero ahí estaba Raúl, bajo palos, para sacarla mientras caía al suelo. ¿Quién estaba nervioso ahora?

 

Cumplido el añadido, el silbato final ha dado el pase a un Alcoyano que ha ido de menos a más y que espera ya al Alzira o al Atzeneta para jugar el sábado 25, a las 20h, en La Nucía, el partido más importante de la temporada.

 

[Img #53870]

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.