
Sumamos una nueva campaña a la iniciativa de Pagina66) para recordar cuestiones básicas respecto a la prevención de contagios de coronavirus. En esta ocasión nos hemos centrado en el uso correcto de la mascarilla, que para su correcta eficiencia debe tapar también la nariz.
La novedad de la necesidad de llevar este elemento, junto a la dificultad para respirar que implica, hace que muchas personas no la coloquen adecuadamente y dejen la nariz fuera. La incertidumbre en la que vivimos y la complicación que supone seguir una obligación para un peligro no palpable en nuestra vida diaria produce conductas que incrementan el riesgo para quienes no siguen las recomendaciones y para las personas que tienen en su entorno.
Esta circunstancia nos ha llevado a preparar una campaña que sigue el camino del humor, del doble sentido. Una nariz suelta que simula el trazo de unos genitales masculinos y las alusiones al tamaño inician el banner, para pasar después a aclararse que se trata de un apéndice nasal y que es conveniente taparlo bajo la mascarilla.
Con estas acciones Pagina66) no pretende más que intentar recordar que estamos en una situación distinta a la conocida hasta ahora y que debemos ir incorporando hábitos de seguridad desconocidos hasta hace unos meses. Esta acción se suma a otras anteriores, como la de ‘Si me queréis irse’, ‘Contagiarte por imbécil es una gilipollez’ o ‘Estira los brazos’. Las gráficas de estas campañas están disponibles para quien las quiera compartir libremente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107