
Las obras que mejorarán las infraestructuras de la línea Alcoy-Xàtiva ya están en marcha. Estas consistirán en trabajos de renovación y mejora de puntos de la vía deteriorados o que han sufrido desperfectos debido a las últimas lluvias extraordinarias (la DANA de septiembre de 2019 y la borrasca Gloria), además de una mejora sustancial de las telecomunicaciones.
Aparte de anunciar la puesta en marcha de estas obras, el Delegado Institucional de Renfe en la Comunitat Valenciana y Coordinador del Plan de Cercanías, Juan Carlos Fulgencio; el Director de la Obra, Fernando Ugena (Adif); y el Gerente de Servicios Públicos de Renfe, José Luis Gil; acompañados por los alcaldes de Alcoy y Xàtiva, Antonio Francés y Roger Cerdà, respectivamente; han comunicado una renovación integral de la línea.
Esta renovación total conllevará la mejora tanto de los raíles como de las instalación, además de la incorporación de nuevos vagones eléctricos. Fernando Ugena ha explicado que ya se ha licitado la redacción del proyecto por 1,6 millones de euros. El siguiente paso será licitar y contratar la obra, que se estima que tendrá un coste de entre los 50 y 100 millones de euros. En cuanto al plazo de realización de esta total renovación, Ugena ha indicado que aun no está concretado, pero ha asegurado que estará listo para 2025, cuando cumple el Plan de Cercanías del Ministerio de Transportes.
Por último, José Luis Gil, ha subrayado que cuando concluyan las obras que actualmente están en ejecución en la línea Alcoy-Xàtiva se aumentará una frecuencia y, a medida que la demanda aumente también lo hará la oferta. Mientras tanto, el servicio de la linea se sustituirá por uno combinado de bus y tren.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85