Tercer partido del PAS Alcoy en casa a puerta cerrada por las restricciones sociales para evitar más problemas sanitarios con los contagios de la covid. Tercer partido que hemos podido disfrutar a través de Pagina66) en directo. Séptima victoria consecutiva del Alcodiam en esta extraña temporada.
Los clásicos escribirían aquí hoy aquello de “sufrida victoria”, y es que así ha sido. Partido disputado en el que el visitante, el CD Arenys de Munt, ha instalado la emoción y los nervios en las pantallas de los seguidores del equipo de Alcoy. Ha habido poquísimas oportunidades por parte de los contendientes. Apenas dos postes y alguna acción determinante de ambos porteros. Como siempre, mención especial al cancerbero local, Marc Grau ‘Guiri’, quien ha sido esencial para el resultado favorable de los suyos, con paradas y rechaces casi imposibles en momentos clave.
Nada más comenzar el partido se ha visto que no en balde ambos conjuntos se situaban en la tabla como colíderes. El miedo para el Alcodiam estaba en la superioridad marcadora de los catalanes. Durante los primeros minutos hemos visto cómo la bola conseguía llegar de lado a lado en la pista azul del Francisco Laporta y mucha presión sobre las defensas. La mejor cara la ha mostrado el Arenys de Munt. Sin embargo, la primera oportunidad clara la ha tenido el blaugrana Gonzalo Pérez en el minuto 7, pero el visitante ha continuado siendo el amo del encuentro.
Y así ha sido durante buena parte del primer tiempo, pese a que el entrenador del Alcodiam, Lorenzo Pastor, ha introducido algunos cambios de posición en el minuto 11. No ha habido manera de que los de casa mantuvieran la bola para pausar los ataques del CD Arenys de Munt. En ese escenario se ha impuesto la superioridad técnica de Pere Cañellas, quien ha subido el 1-0 al electrónico del pabellón Miguel Sarasa en el 19. La jugada la ha comenzado Gonzalo Pérez a pase largo desde la portería contraria tras rechace de Guiri que ha recogido Marc Grau Blanquer para pasarla a Cañellas. Este se ha plantado frente al portero Guillem García, quien ha bloqueado. Cuando parecía escrito el final de la acción, Pere ha colado la bola desde el lateral mismo de la portería entre el poste y el cancerbero.
Respiro en el marcador para el PAS Alcoy, pero no en la pista, donde el Arenys de Munt ha mantenido la superioridad en el juego. El esfuerzo lo han visto compensado a 44 segundos del final de la primera parte con el gol del empate, transformado por Jordi Pérez Iturralde, aunque con dudas de que haya sido en propia puerta del Alcodiam. 1-1.
La segunda mitad ha comenzado como un calco de la primera. El PAS Alcoy no ha podido, en principio, hacerse con la posesión de manera clara, la presión del CD Arenys de Munt ha sido importante y el encuentro se ha paseado de parte a parte de la pista.
La primera oportunidad que ha levantado a los seguidores alcodiamistas de sus sofás ha llegado en el minuto 8 con una oportunidad de Agustín Domínguez. Enseguida, otra de Ferran Formatjé y Pere Cañellas. Ahí ha comenzado a encontrarse el equipo local, aunque no ha sido fácil.
Ha habido que esperar a seis de la bocina para modificar los dígitos en el resultado. Un penalty pitado al autor de gol visitante, Pérez Iturralde, en un ataque de Gonzalo Pérez ha permitido que el jugador del Alcodiam convierta. 2-1.
Al momento, el Arenys de Munt ha cumplido su décima falta, que ha lanzado Ferran Formatjé sin poder ampliar la ventaja. El toma y daca ha continuado, con momentos brillantes para el visitante, un poste de Agustín Domínguez y mucha incertidumbre por cómo podría terminar el partido.
Finalmente, a 37 segundos del final, Gonzalo Pérez ha dado un respiro a los seguidores de Alcoy al marcar el 3-1. Con un ojo en el electrónico, la plantilla al completo del PAS Alcoy ha sabido aguantar hasta el pasivo, el portero del Arenys ha rechazo el lanzamiento de Cañellas, pero delante tenía a Gonzalo, quien ha sabido encontrar el hueco de la victoria.
Final y siete de siete, récord de partidos consecutivos vencidos a principio de temporada, que se agradece como nunca en este momento extraño e inhóspito que nos ha tocado vivir. El PAS Alcoy luce segundo en la clasificación de OK Liga Plata Sur, empatado a puntos con el Alcobendas.
En una semana, más hockey y del bueno. Los de Lorenzo Pérez viajan a Alcobendas a enfrentarse con su rival más directo este año. Y en dos semanas, en casa, el Barça.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107