
El PSOE alcoyano tiene apoyos suficientes para aprobar el presupuesto de 2021. Compromís, Ciudadanos y Podem han anunciado su intención de voto para facilitar que se aprueben este viernes 5 de febrero en el pleno.
Compromís basará su votación en la aceptación de la creación de un plan que facilite el acceso a viviendas vacías a gente joven. La intención es subvencionar con 15.000 euros a los propietarios de viviendas que en el último año no hayan estado ocupadas y realizar las adecuaciones necesarias para poder ponerlas en alquiler, con un seguro de alquiler a favor del propietario.
El voto favorable de Ciudadanos, según ha comentado su portavoz Rosa García, se debe al acuerdo llegado con su grupo. Entre sus peticiones aceptadas se encuentran 700.000 euros en ayudas directas a autónomos y pymes; 200.000 euros para poner en marcha el Museo Camilo Sesto; y la ejecución de la rotonda norte que da acceso al polígono industrial de Cotes Baixes.
El sí de Podem también llegará con propuestas aceptadas para el partido morado. El concejal Cristian Santiago ha detallado que entre sus peticiones hay 600.000 euros para aumentar el parque público de viviendas; 300.000 euros para transición ecológica; o 250.000 euros para Reactiva Alcoy, entre otros.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que sigue en conversaciones con el resto de partidos políticos que forman parte de la oposición, pese a que con los votos anunciados por parte de Compromís, Ciudadanos y Podem, sobran para llevar adelante el presupuesto de 2021, que rozará los 70 millones de euros.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151