
El Partido Popular pedirá mediante moción en el próximo pleno, que la Corporación Municipal repruebe al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, tras la polémica surgida por desplazarse a Penàguila durante el tiempo de cierre perimetral.
El portavoz del PP alcoyano, Quique Ruiz, ha explicado que “esta moción se propone al margen de que el hecho concreto del regreso del alcalde a su segunda residencia el domingo, 31 de enero, tras un acto celebrado en Alcoy, pueda constituir una infracción administrativa por vulnerar las limitaciones de movilidad decretadas por el Gobierno valenciano, lo que deberán determinar, en su caso, los organismos competentes”.
“Es exigible a la primera autoridad municipal una actitud ejemplar, especialmente en un momento en el que la ciudad sufría sus peores cifras de contagios y destacaba tristemente con la peor tasa de casos de Covid-19 en toda España”, ha continuado Ruiz.
En su nota, el portavoz del PP ha considerado la decisión del alcalde como “reprobable, máxime cuando el propio alcalde ha solicitado, en reiteradas ocasiones, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, que los ciudadanos permaneciesen en sus domicilios y redujesen a lo imprescindible su movilidad. En caso alguno exhortó a los alcoyanos a hacer lo que él sí hizo: abandonar la ciudad para marcharse a su segunda residencia en el peor momento de la pandemia”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38