
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado un decálogo contra la LGTBIfobia en el deporte en el que, junto a Ponts d'Igualtat, han explicado qué hacer en caso de presenciar una agresión.
Miguel Juan Reig, concejal de Deportes, ha declarado que "hay que acabar con cualquier expresión de violencia, ya sea física o verbal en los espacios deportivos, especialmente en cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género. Tenemos que garantizar la práctica deportiva de las personas trans e intersexuales de acuerdo con su identidad de género, protegiendo sus derechos y su intimidad y velando que se aseguran las condiciones de igualdad en el deporte de élite".
Por su parte, Aitor Pla, presidente de Ponts d'Igualtat, ha remarcado que "Alcoy es la única ciudad del País Valencià que va a tener un decálogo contra la LGTBIfobia en el deporte, será pionera en tener una campaña como estas".
Esta campaña comprende la señalización de los centros deportivos, espacios libres de machismo, inclusión en la diversidad de modelos familiares y diversidad de género, sensibilización de los clubes y trabajadores desde centros de deportes, formación al personal, trasladar toda la información de la LGTBIfobia en el deporte en la ciudad de Alcoy, implementar un protocolo contra el acoso de discriminación o delitos de odio en los centros deportivos y prevención.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136