
Uno de los principios futbolísticos de Johan Cruyff era que no hace falta que los futbolistas corran mucho, mejor que corra el balón. “Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene”, fue otra de sus citas famosas. Ese espíritu es el que se ha visto hoy en el campo que lleva su nombre, el feudo del Barça B, que ha vencido por 2-1 a un Alcoyano que se ha visto superado por los jóvenes canteranos azulgranas.
Desde el inicio del partido se han visto dibujados sobre el campo los roles de ambos. El Barcelona B iba a dominar y el Alcoyano iba a jugar sus cartas al contragolpe. Pero las pocas ocasiones en las que el Deportivo ha recuperado el balón, poco le han durado entre los pies a los pupilos de Vicente Parras.
Con Ilaix Moriba al timón, ya conocido por sus apariciones en el Barça de Koeman, el filial catalán ha embotellado al Alcoyano en su campo. A una aproximación tímida del propio Ilaix le ha seguido el primer gol de la tarde. Collado ha facilitado un balón por banda derecha en ataque y el entro posterior ha encontrado a Rei Manaj en el área pequeña. El delantero ha ganado la posición a Primi y con la puntera ha empujado el balón lejos del alcance de José Juan.
El 1-0 no ha cambiado el rumbo del partido y el Alcoyano no se ha acercado prácticamente a la meta rival. A punto ha estado Ilaix Moriba de lograr el segundo en un disparo seco desde la frontal, pero el chut se ha marchado fuera por poco.
Con la posesión de balón del 80% para los barcelonistas, el Alcoyano se ha marchado al descanso con la sensación de que mucho tenían que cambiar las cosas si querían dar la vuelta al marcador.
La segunda mitad ha visto pronto cómo el Barcelona aumentaba distancias en el electrónico. Una falta lejana, de las que suelen colgarse al área, ha sorprendido a los presentes por su ejecución impecable. El talentoso Collado ha puesto una potente rosca pegada al palo que, pese a tocar José Juan, se ha colado al fondo de la red.
El resultado de 2-0 ha puesto más cuesta arriba conseguir puntos para el Alcoyano. El juego de toque del Barcelona permitía llegar fácil a los de García Pimienta, pero en esta segunda parte no han gozado de tantas ocasiones como en la primera.
Cuando todo parecía indicar que el 2-0 iba a ser el resultado final, en los últimos minutos el Alcoyano ha estirado líneas y ha presionado la salida de balón local. En el minuto 88 han llegado los dos primeros saques de esquina para el Deportivo y, la estrategia, ha dado el tanto a los blanquiazules. Juli ha colocado el córner a la cabeza de Ramón quien, tras peinar, ha asistido a Alberto Rubio. El centrocampista solo ha tenido que empujar el balón para recortar distancias con el 2-1.
Una nueva jugada a balón parado a falta de 30 segundos ha dado esperanzas a un Alcoyano que hubiera recibido un premio de oro tras un partido flojo en ataque. Pero el pitido final ha certificado la primera derrota del Deportivo en una segunda fase en la que no habrá excesivas diferencias en los resultados entre los mejores de cada grupo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107