
Todos los equipos salen al campo con voluntad de ganar, pero a medida que se desarrolla el juego, un empate puede servir a ambos. Alcoyano y Gimnàstic de Tarragona se han repartido los puntos tras un 1-1 final que demuestra el potencial que tienen todos los equipos que han hecho méritos por llegar a esta liguilla en busca del posible premio del ascenso.
Conscientes de que esta segunda fase es muy corta y cada punto es crucial, Alcoyano y Nàstic han salido al terreno de juego con el respeto que se merece el rival que tenían enfrente. La igualdad se ha instalado en cada balón dividido, en cada intento de jugada en ataque. De hecho, los porteros no han tenido demasiado trabajo en la primera mitad y sin embargo ambos han encajado un gol.
El primero en anotar ha sido el Deportivo. Pasado el minuto 15, un balón de Carbonell desde banda izquierda lo ha cabeceado Jona en busca de Ramón. El guardameta Súarez ha cortado el pase, pero el balón rechazado lo ha cazado Juanan, quien de nuevo ha demostrado que llegando desde atrás es un especialista. El mediocentro, hoy en funciones de mediapunta, ha anotado el 1-0.
La alegría ha durado un par de jugadas. Una pelota interior telegrafiada a Carbia ha dejado solo al extremo del Nàstic frente a José Juan. El atacante ha superado al meta alcoyanista en velocidad y ha empujado a placer al fondo de la red.
El 1-1 ha devuelto la máxima igualdad en un partido tenso por momentos, pero sin demasiado peligro sobre las áreas. En una de las pocas llegadas del Alcoyano, Jona ha podido volver a adelantar al Deportivo, pero ha tardado en rematar y Trilles ha podido desviar lo justo para que el chut se marchara a córner. Con todo por decidirse en la segunda mitad se han marchado los jugadores a vestuarios.
Más animada en ocasiones ha comenzado la segunda mitad. El Alcoyano ha tenido las dos primeras claras en los primeros compases. Suárez ha sacado un remate raso de Juanan tras una buena jugada de Jona. Acto seguido, de nuevo Jona ha asistido a Diakité para que el pivote defensivo sacara a relucir su potente derecha que a punto ha estado de sorprender al meta del Nàstic.
Este empuje del Deportivo ha tardado en tener contestación en el área de José Juan, pero cuando ha llegado, por poco no se convierte en el segundo de los catalanes. Ha sido en el minuto 66, cuando a balón parado, Trilles ha conectado con su testa un centro desde la izquierda. El veterano José Juan se ha lucido con una mano abajo cuyo balón muerto luego Diakité se ha encargado de alejar.
A diferencia de otros partidos, los minutos finales no han sido agónicos. Ambos han ido conformándose poco a poco con un empate que a final de fase se verá si ha sido suficiente para alcanzar el play-off de ascenso. Lo que queda claro es que todos en esta liguilla son huesos duros de roer, con defensas muy bien ordenadas que conceden pocos huecos aprovechables.
FICHA TÉCNICA
ALCOYANO: José Juan, Solbes, Primi, Raúl, Pablo Carbonell, Juli (Omar Ramos), Jony Ñiguez, Diakité (Ángel), Ramón (Antón), Juanan, Jona (Raíllo).
NÀSTIC: Suárez, Albarrán, Trilles, Fausto Tienza (Lupu), Gerard Oliva (Pedro), Brugue (Lasso), Quintanilla, Fran Miranda, Carbia, Fullana (Bonilla), Joan Oriol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99