
Cada partido de esta segunda fase de la liga es igual o más difícil que el anterior. Los rivales a los que se enfrenta el Alcoyano han sido los mejores en su subgrupo y en el campo se demuestra que todos quieren el premio de acceder al play-off de ascenso a Segunda División. También ha sido lo visto hoy entre Andorra y Deportivo en tierras andorranas.
El conjunto entrenado por Eder Sarabia, ex segundo técnico del Barça en la época de Quique Setién, había logrado pleno de victorias en este arranque de la segunda fase. El Alcoyano ha frenado esa racha a base de ir creciendo en el partido y lograr finalmente el 0-0 final con el consecuente reparto de puntos.
La salida fulgurante del Andorra en la primera mitad ha tenido su primera ocasión en las botas de Saverio. El atacante se ha internado en el área por banda derecha y su disparo alto se ha topado con un bien colocado José Juan, quien ha despejado el peligro. Poco a poco se ha ido quitando el Alcoyano la presión de los minutos iniciales y la igualdad se ha instalado en el ambiente.
Antes de ir al descanso, la oportunidad más clara la ha tenido Primi tras cazar un centro que venía de jugada a balón parado. Su remate se ha marchado fuera y poco después los futbolistas se han marchado con 0-0 al descanso.
El arranque en la segunda mitad ha vuelto a ofrecer una cara distinta del Deportivo. La salida de Antón, y minutos más tarde de Juli, han ayudado al equipo a ejercer más presión al rival e intentar provocar dudas a un Andorra que ha ido a menos.
Conscientes ambos de que una derrota iba a frenar sus aspiraciones, el Alcoyano ha sabido llevar el partido para crear ocasiones que pudieran darle esa victoria. Mourad lo ha intentado con un potente disparo que no ha encontrado portería. También Juanan ha estado a punto de rematar tras pase pase de Juli. Pero el marcador no se ha movido pese a la insistencia en los últimos minutos por parte de los de Vicente Parras.
Precisamente la valentía del míster ha quedado reflejada con la salida de Raíllo por Primi en los últimos 5 minutos, pero de nada ha servido y ambos dormirán con un punto más en sus casilleros. Quedan 3 jornadas y visto lo visto, emoción asegurada hasta el pitido final del último partido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85