
A partir del jueves 12 de agosto y hasta el sábado día 14, una nueva ola de calor llegará a nuestra zona. La Conselleria de Sanitat ha activado el protocolo para informar y advertir a la población de los riesgos potenciales derivados de este fenómeno atmosférico.
El riesgo alto que sufriremos en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat ha provocado que Sanitat haya hecho hincapié en dar indicaciones a los colectivos más vulnerables al calor: personas mayores, con enfermedades crónicas, quienes trabajan expuestos a altas temperaturas, mujeres embarazadas, menores de edad así como colectivos frágiles desde el punto de vista socioeconómico.
Las recomendaciones generales para sobrellevar las altas temperaturas empiezan por evitar salir a la calle o hacer ejercicio físico intenso en las horas más calurosas del día, entre las 12 y las 16h; protegerse con crema solar; buscar lugares frescos y a la sombra; utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros; y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.
Por otro lado, ante un golpe de calor, lo recomendable es ponerse en contacto con el 112 y, mientras llega la ayuda, mantener a la persona en un lugar fresco y ayudarla a bajar la temperatura con paños fríos o un baño con agua fría, sin darle de beber.
Beber agua con frecuencia, cerrar persianas y bajar toldos o evitar bebidas alcohólicas o con cafeína son algunas observaciones que incluye Sanitat ante la llegada de la ola de calor.
MEDIDAS ADICIONALES EN ALCOY
El Ayuntamiento de Alcoy ha previsto medidas adicionales ante la subida del mercurio en los termómetros. La primera de ellas es que el servicio de autobús público será gratuito entre el jueves y el sábado.
Además, diferentes espacios públicos permanecerán abiertos durante el sábado por la mañana para que la ciudadanía pueda acceder a ellos. El IVAM CADA Alcoi, la Llotja de Sant Jordi o la Capilla de El Camí nº40 servirán como lugar de descanso y búsqueda de lugar fresco frente a las altas temperaturas.
También se ha acordado que durante las horas centrales del día paren los diferentes trabajos municipales al aire libre que se estén llevando a cabo. El Ayuntamiento ha recomendado a las empresas privadas que hagan lo mismo para evitar los temibles golpes de calor.
Por último, se hará un seguimiento especial a las personas mayores y a aquellas con patologías diagnosticadas. “Lo mejor es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar exponerse a las altas temperaturas”, ha recalcado el vicealcalde, Jordi Martínez.
Guanyar Alcoi pidió hace unas semanas algunas de estas medidas que se van a implantar a partir de este jueves, tras el acuerdo alcanzado en el pleno municipal, a propuesta del partido de la oposición.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56