
El Alcoyano vuelve a lograr tres puntos vitales en la 1ª RFEF. El Deportivo ha vencido por 1-3 ante el Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas andaluz. Un comienzo ideal y un trabajo incansable en todo momento han dado sus frutos en un choque controlado en todo momento por los pupilos del míster Vicente Parras.
Todo entrenador firmaría un inicio de un partido fuera de casa como ha sucedido en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Tras 5 minutos, el Alcoyano ya ha dispuesto de un penalti a favor tras una internada en el área de Dani Vega. El extremo está aprovechando sus minutos en este inicio de liga para demostrar que es un auténtico puñal. El encargado de transformar la pena máxima ha sido Jona, quien de nuevo ha ajustado su balón a la cepa del palo, como ocurrió ante el filial del Betis.
El tempranero 0-1 no ha frenado las aspiraciones del Deportivo en casa de un conjunto que todavía no conoce la victoria. Dani Vega, Jona y Mourad se han convertido en un quebradero de cabeza para la defensa sevillista y de ellos han nacido las aproximaciones al área local.
El goleador de la mañana ha tenido el 0-2 en sus botas en un remate en el segundo palo poco después, pero el meta sevillista ha enviado a córner su chut. El hondureño ha enseñado sus dientes de nuevo en el minuto 30, tras un contragolpe organizado por él y su compañero en ataque Mourad. El espigado ariete cedido por el Elche ha conducido la jugada hasta ceder el esférico a Jona, quien ha confiado en su instinto ante la salida del cancerbero local. Pese a tocar el meta el balón, este se ha colado finalmente para subir al marcador el 0-2.
La buena lectura inicial de Vicente Parras ha dado sus frutos con un resultado favorable y cómodo en la primera media hora. Además, José Juan ha sido prácticamente espectador en una primera parte que todavía iba a ver un gol más.
Un saque de esquina a favor del filial del Sevilla ha servido al conjunto local para recortar distancias en el marcador. El central que había cometido el penalti, Juanmi García, ha mostrado su poderío al saltar más que sus oponentes y enviar su testarazo al fondo de la portería en el minuto 38.
Con el 1-2 se han marchado los futbolistas al descanso. Tras la reanudación, el Sevilla Atlético ha intentado dominar la posesión del balón, pero los alcoyanistas han sido, una jornada más, un equipo muy serio en defensa. Tras desbaratar prácticamente todas las llegadas de los jóvenes sevillistas, el reloj ha ido consumiéndose a favor de los de Alcoy.
Parras ha dado entrada a más pólvora atacante con la incorporación de Juli, Javi García, Antón o Ángel Sánchez, futbolistas que siempre aportan en los minutos que disponen en las segundas partes. Antes del tercero, Carlos Blanco ha tenido en su testa un potente remate que se ha marchado por centímetros fuera.
Ya en el minuto 85 de partido, la estocada final la ha dado el recién incorporado Ángel Sánchez. La jugada por banda izquierda de Javi García se ha topado con un mal despeje de la zaga sevillista y el olfato de gol de un Sánchez que como buen delantero siempre está en el lugar y el momento adecuados para empujar balones a placer.
El 1-3 final reafirma las sensaciones mostradas por el Alcoyano en los primeros partidos y confirma que el combinado blanquiazul tiene una misma idea de juego para jugar en casa y fuera. Y como el fútbol son estados de ánimo en muchas ocasiones, que mejor que llevarse 3 puntos cuando la próxima semana vuelves a disputar un partido lejos de El Collao.
FICHA TÉCNICA
SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Juanlu, Kibamba, Juanmi García (Armenteros), Juan María, Pedro Ortiz (Santisteban), Luis Vacas, Luismi Cruz, Zarzana, Álvarez, Iván.
ALCOYANO: José Juan, Lillo, Blanco, Raúl, Carbonell (Ángel López), Imanol, Fran Miranda, Andy (Juli), Dani Vega (Antón), Jona (Javi García), Mourad (Ángel Sánchez).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85