
Ha sido entretenido este partido que han disputado el Igualada Rigat HC y el PAS Alcoi en la noche del sábado 2 de octubre. Tercera jornada de la Palem OK Liga, la máxima categoría del hockey patines en la que el Alcodiam no ha podido sumar puntos.
Desde el inicio hemos comprobado que los dos contendientes tenían ganas de disputar y de ganar. Partido nervioso, jugado siempre en toda la pista y en el que primero ha dominado el equipo visitante.
Los ataques de la escuadra de Alcoy, hoy blanquazul, han demostrado desde bien temprano su impronta y juego vivaz. Tan pronto que solamente hemos esperado algo más de cuatro minutos para anotar en la libreta de los goles el primero para el PAS Alcoi. Ha sido una jugada perfecta. Ferran Formatjé ha subido la bola desde atrás, se ha desecho del defensa Teti Vives, ha rodeado la portería contraria y ha cedido a Iván Morales, quien desde la derecha ha visto la posibilidad de que su tiro atravesase a tres defensas y se colara al fondo de la meta. 0-1.
Los de casa han reaccionado en ese punto y durante bastantes minutos hemos visto un partido equitativo, al menos en oportunidades. De hecho, hemos podido escuchar cómo suena el hierro de la portería tras el tiro a bocajarro de Aleix Marimón. Dos minutos más tarde, en contraataque local, ha llegado el peligro al arco que defiende Marc Grau ‘Guiri’ y que le ha permitido, una vez más, demostrar su valía superior.
En el siguiente tramo del juego, los ataques del Igualada han ganado en seriedad y peligrosidad. De hecho, la diferencia a favor en ese momento del Alcodiam hubiese podido disminuir de no haber sido por la actuación de Tutti Baieli al cortar una bola frente a la portería a punto del remate contrario.
Y precisamente ha sido el argentino quien ha iniciado la jugada que ha servido para el segundo del PAS Alcoi. Se ha hecho con la bola tras un tiro a puerta del Igualada, la ha subido hasta el lateral derecho frente a la meta contraria y se la ha pasado por detrás de Aleix Marimón a su compañero Iván Morales, quien ha alzado los brazos en cuanto ha visto moverse la red. 0-2.
Con este resultado en el electrónico ha terminado la primera parte, no sin antes un doble tiro a bocajarro que ha despejado Guiri.
La historia de la segunda parte hay que comenzarla diciendo que en ocasiones ha parecido que el conjunto arlequinado salido tras el descanso no era el mismo que el de los primeros 25 minutos. Resultado de ese ímpetu del Igualada, un volteo de marcador que no han podido evitar los pupilos de Lorenzo Pastor.
El primer susto lo ha detenido Guiri. Un tiro en diagonal de Álex Cantero desde la izquierda a solo un minuto del pitido. Además de un cambio en el ataque, el Igualada ha construido una defensa correosa contra la que poco se ha podido hacer pese a los intentos de Gonzalo Pérez, Ferran Formatjé o Iván Morales.
El el minuto 5 ha llegado el primer gol del partido para la escuadra local. Aleix Marimón, desde la derecha ha pasado a Marc Palau, en el lateral contrario, que ha disparado de manera contundente. 1-2.
El encuentro se ha intensificado, si cabe más todavía. Ejemplo de ello, las caídas, los encontronazos y el golpe de bola al lado de la boca que ha recibido Gonzalo Pérez. Aun así, el Alcodiam ha conseguido resarcirse gracias al gol de Pere Cañellas en el minuto 8. La jugada ha tenido el sello y hasta casi el copyright de Pere. Después de un saque se ha marchado tras la portería y ha unido dos de sus estrategias preferidas: la jugada del pillo y el caracoleo con el stick. 1-3.
Ahí ha comenzado a parecer que el PAS Alcoi podía volver a tomar el control del partido, pero los de la capital de la comarca de la Noia no lo han visto oportuno y no lo han permitido. Han tardado, pero lo han conseguido. A casi siete de la bocina, de nuevo Marc Palau, ha conseguido acercarse al Alcodiam en una jugada individual con chut final potente desde la derecha de la pista. 2-3.
Un penalti en contra de los visitantes a los pocos segundos ha significado el empate, firmado otra vez por el 26 del Igualada, Marc Palau. 3-3.
Cierta esperanza han tenido enseguida los contendientes del PAS Alcoi para devolver el tanto con la misma moneda. Un penalti sobre Agustín Domínguez podría haberlo hecho posible, pero Gonzalo Pérez no ha conseguido burlar al cancerbero de los catalanes, Elagi Deitg.
Y si a cinco del inicio el Igualada marcaba el primero, a cinco del final ha conseguido el gol de la victoria. Marc Carol ha llevado la bola por banda izquierda hasta detrás de la portería para pasarla a Bernat Yeste, quien ha sorprendido a Guiri en el giro. 4-3.
Ni la insistencia de los jugadores del equipo de Alcoy, ni la decisión de dejar a cinco jugadores de campo durante unos minutos, ni la posesión en los últimos segundos ha servido para conseguir que otra bola entrase en el marco de los arlequinados. Primera derrota del Alcodiam en esta difícil temporada de retorno a OK Liga, aunque bien luchada.
Han jugado:
IGUALADA RIGAT HC
Elagi Deitg, Teti Vives, Marc Palau, Marc Carol, Aleix Marimón (5)
Antoni Baliu, Bernat Yeste, Alex Cantero
PAS ALCOI
Marc Grau ‘Guiri’, Ferran Formatjé, Pere Cañellas, Iván Morales, Gonzalo Pérez (5)
Agustín Domínguez, Tutti Baieli
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121