Podríamos tirar de adjetivos para describir lo que hemos podido ver en la pista azul del polideportivo Francisco Laporta este sábado festivo del 9 de octubre. Trepidante, emocionante, interesante, sorprendente… Quedémonos en uno solo: bonito. Y es que nadie que haya visto el encuentro entre el PAS Alcoi y el Reus Deportiu desde la grada o a través de la retransmisión puede decir lo contrario, sea cual sea el resultado que considere justo para sus colores. Spoiler: 30 centésimas. Comenzamos.
Nada más empezar, con tres minutos escasos corridos en el marcador, ha llegado la primera acción del partido y ha sido un gol para el equipo visitante. La jugada la ha subido por la derecha Raúl Marín, cuando estaba frente a la meta del Alcodiam. Se ha girado, ha elevado la bola con la intención de colársela por arriba a Marc Grau ‘Guiri’, que la ha despejado de un guantazo sin poder evitar que desde el otro lado haya estado muy atento Joan Salvat para cazarla al vuelo y convertir. 0-1.
A partir de ahí juego muy rápido y muchas oportunidades para ambos contendientes. Los rojinegros han buscado con insistencia aumentar su ventaja; los blaugrana, empatar. Y esto último es lo que ha conseguido diez minutos después, en el 13, Tutti Baieli. Ha sido en el saque de una falta. La bola la ha puesto en movimiento Agustín Domínguez, quien ha pasado al argentino para que de un trallazo la encaje entre las mallas. 1-1.
El empate ha hecho más vibrante si cabe el partido. Período de idas y vueltas, junto con un posible penalti no pitado a favor del PAS Alcoi por obstrucción en el ataque a Tutti Baieli por parte del jugador del Reus Felipe Castro.
Los espectadores han llegado a creer que ese resultado sería el del descanso, pero a cuatro del final Marc Julià ha conseguido burlar a la defensa local y colar la bola. 1-2.
Los últimos minutos de la primera parte han sido intensos. Faltas de los dos conjuntos y alguna amonestación verbal por parte de los colegiados. Sobre la bocina, como una especie de anuncio de lo que pasaría la final del encuentro ha llegado el segundo de Marc Julià desde el mismo punto central de la cancha. Hasta la cocina. Mala manera para el Alcodiam de llegar al descanso. 1-3.
Tras la reanudación, los dos equipos se han tomado las cosas con más tranquilidad. El PAS Alcoi ha intentado poner cabeza en sus jugadas y el Reus Deportiu alargar las posesiones. Sin embargo, hemos podido disfrutar de grandes ocasiones aunque sin acierto atacante o con pericia de los porteros. Desde el lado visitante, Francesco Campagno ha examinado la calidad de Marc Grau ‘Guiri’ con dos tiros seguidos a bocajarro que ha despejado el del Alcodiam con nota sobresaliente. También es de destacar las dos jugadas consecutivas y corales de los de casa que ha rechazado el cancerbero del equipo tarraconense, Càndid Balart.
La insistencia ha tenido premio para el Alcodiam. Iván Morales ha recogido la bola en su pista, la ha subido él solo hasta portería, ha rodeado a David Gelmà y la ha cruzado hasta subir el tanto al electrónico. 2-3.
Con ese resultado a trece del final los pupilos de Lorenzo Pastor tenían todavía posibilidades de todo, si los hombres de Jordi García lo permitían. Eso ha añadido más emoción. El empate podría haber llegado con el lanzamiento de falta que ha hecho Ferran Formatjé tras la azul de Felipe Castro, pero no ha habido fortuna.
Sin posibilidades de llegar a la décima, la única manera de que alguna de las escuadras incrementasen su cuenta ha estado en el juego. El Reus ha intentado consumir el máximo de segundos y los blaugrana acelerar. El público ha disfrutado de lo lindo, hasta llegar al éxtasis del sueño cumplido, a 30 centésimas de la bocina.
Cinco jugadores de pista, el Alcodiam sin portero. Agustín Domínguez encerrado por dos contrarios en la esquina. Consigue sacar la bola de ese lío de brazos, piernas y patines. La recoge Gonzalo Pérez que ve a Ferran Formatjé con puerta a la vista y se la cede para que meta, levante a la grada y seguro que a buena parte de los espectadores en casa. 3-3.
La celebración dentro y fuera de la pista ha sido de final. El gol de Formatjé, que el acta adjudica a Gonzalo, reconoce que este equipo puede plantar cara hasta a los más grandes. Lo veremos este martes 12 de octubre desde el Palau Blaugrana, contra el Barça. El siguiente partido en casa, el próximo sábado. Viene el Palafrugell.
Han jugado:
PAS ALCOI
Marc Grau ‘Guiri’, Ferran Formatjé, Iván Morales, Gonzalo Pérez,Tutti Baieli (5)
Agustín Domínguez, Marc Grau Blanquer
REUS DEPORTIU
Càndid Balart, Joan Salvat, Raúl Marín, Marc Julià, Francesco Compagno (5)
Pablo del Río, Diego Rojas, Felipe Castro, David Gelmà
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107