Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CON UN PAR

Inferioridad numérica, superioridad moral

El Alcoyano vence al UCAM Murcia en un partido ‘de locos’

Gabriel Llácer - Dissabte, 16 de Octubre del 2021
Tiempo de lectura:

Celebración del segundo golCelebración del segundo gol

“Se juega mejor con diez que con once”. Esta frase se la atribuyen al ex entrenador Helenio Herrera, aunque años después de extenderse, explicó que no lo pensaba así. Hoy, en El Collao, esa expresión se ha vuelto cierta, porque el Alcoyano ha jugado con uno menos desde el minuto 18 y ha enamorado con su juego y sus goles. 3-2 ha superado al UCAM Murcia en un partido con locura final en todos los sentidos.

 

Deportivo y UCAM han empezado con calma un choque que con el paso de los minutos iba a ser más intenso. El primero en probarlo ha sido Dani Vega, pero su disparo se ha marchado por encima de la portería rival.

 

Pero la tranquilidad se ha truncado en el minuto 18. Juanan ha disputado un balón en el aire con la mala fortuna de impactar en la cabeza de Admonio. El árbitro no se lo ha pensado ni medio segundo antes de expulsar con roja directa al mediocentro alcoyanista.

 

A partir de aquí ha cambiado el encuentro de manera total. Pero a bien. La posesión ha sido para el UCAM, pero las ideas y las ocasiones para el Alcoyano. De hecho, parecía que eran los visitantes los que estaban en inferioridad numérica.

 

Un cabezazo de Primi se ha marchado fuera por centímetros y Dani Vega lo ha probado tras una jugada individual de las que acostumbra a crear. Los goles no llegaban, pero las oportunidades subían solo en el casillero local.

 

Ya en el descuento de la primera parte, Ángel ha lanzado una falta que, tras botar en el césped, se ha estrellado en el larguero de Biel Ribas.

 

[Img #57608]

 

Con el mismo pundonor que han demostrado con uno menos han salido al campo los diez de Vicente Parras. Y dos minutos han tardado en abrir la lata. Una sensacional jugada de Ángel Lopez por banda izquierda, con un par de recortes ante su defensor, ha terminado con un centro potente y medido al corazón del área. Allí ha entrado como un obús Mourad, quien tan solo con la fuerza de su desmarque ha empujado a la red el 1-0.

 

La alegría se ha tornado en rabia una vez más en el feudo alcoyanista. El árbitro ha pitado penalti a favor de los visitantes tras un derribo al delantero Nuha. Era el minuto 56 de partido y los visitantes iban a lanzar entre los tres palos por primera vez. Pero José Juan siempre tiene su momento de lucirse y todavía no lo había hecho. El veterano cancerbero ha parado la pena máxima a Víctor Díaz y ha evitado el empate de los murcianos.

 

Tras este ‘subidón’, han ingresado en el terreno de juego Juli y Antón y, últimamente cuando entran estos futbolistas, siempre ocurren cosas buenas. Hoy no iba a ser menos. Un minuto después, un omnipresente Imanol ha robado en el círculo central, ha cedido a Fran Miranda y este ha marcado el camino a un Mourad que ya estaba trazando el desmarque. El balón ha llegado a sus pies y, con algo de suspense por frenarse en el área, al final ha batido por abajo a Biel Ribas. De nuevo el hispano-marroquí ha demostrado con el 2-0 que es un genio en el arte de moverse en el campo y definir en los metros finales.

 

Con esta ventaja en el marcador, el UCAM ha arriesgado más en ataque para tratar de reducir distancias. De nuevo José Juan ha detenido el tiempo para sacar con la yema de los dedos un remate de cabeza que se colaba a falta de 20 minutos para el final.

 

Y como el guion de este partido no estaba escrito, el equipo con uno menos ha vuelto a machacar a su rival. Una nueva excepcional jugada, esta vez por banda derecha, ha permitido que Antón tuviera en sus botas el tercero, pero el meta ha frustrado su remate. El rechace ha caído en las botas de Juli, quien no ha perdonado y ha desatado la locura en El Collao en el 77’.

 

Nada, que no hay manera de acabar un partido con margen goleador de sobra. Tres minutos más tarde, el visitante Xemi ha sacado provecho de un error de José Juan al que se le ha escapado un balón que parecía haber atrapado.

 

El Alcoyano ha defendido con uñas y dientes este 3-1, pero de nuevo se ha topado con un penalti en contra, en el 92’, por una falta de Imanol prácticamente en la línea del área grande. La locura ha pasado a nivel de éxtasis cuando de nuevo José Juan ha detenido el lanzamiento, pero el árbitro ha mandado repetirlo. En su segundo intento, Xemi lo ha transformado para poner el definitivo 3-2 en el electrónico.

 

Los 3 puntos se han quedado en Alcoy al finalizar un encuentro que hacía tiempo que no se veía en el feudo deportivista. Con las gradas entregadas, el marcador ajustado, goles, penaltis, expulsiones… El ambiente del fútbol de verdad ha vuelto para quedarse. Y si lo pensaba o no Helenio Herrera, hoy el Alcoyano ha hecho un ‘señor partido’ con diez futbolistas contra once.

 

FICHA TÉCNICA

ALCOYANO: José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco, Carbonell (Raúl), Fran Miranda, Juanan, Ángel López (Antón), Dani Vega (Juli), Jona (Imanol), Mourad (Ángel Sánchez).

 

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Johan, Malagón (Josema), Abenza, Alberto, Liberto (Jara), Nuha (Xemi), Caballero (Víctor Díaz), Chacartegui (Manu Garrido), Armando, Admonio.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.