La plaza de la Foguera, junto a la avenida Andalusia de Alcoy ha vibrado desde la madrugada de este sábado 16 de octubre con la sinfonía de los motores de las 289 motocicletas que han participado en la Costa Blanca Challenge.
La prueba recorre los paisajes de interior de toda la provincia de Alicante. Los participantes han podido escoger a la hora de inscribirse entre una ruta de 500 km y otra de 300 km. Quienes han optado por el reto largo, tienen por delante unas diez horas de camino.
El objetivo de quienes han tomado la salida desde las 7 de la mañana es disfrutar de sus monturas, conocer nuevas carreteras y vivir un día de convivencia motera. Cada tres minutos ha marchado un grupo de seis participantes. El encargado de la despedida ha sido el organizador del Costa Blanca Challenge, Luis Miguel Verdú. Han llegado motos de toda España. Algunos han recorrido más kilómetros hasta su hotel en Alcoy que los que realizarán durante el reto.
Desde sus inicios el Costa Blanca Challenge ha tenido un carácter solidario. En esta edición Rotary Club Alcoy Font Roja ha colaborado con la prueba. Estará en varios controles de la jornada, ayuda en el montaje de la zona de salida y sortea dos cascos históricos, los que calzó Nico Terol el día en que se proclamó Campeón del Mundo de 125cc y en su carrera triunfal en Cheste.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34