Pablo Garrido / Foto: Facebook Pablo GarridoSi el ciclismo ya es un deporte de por sí sacrificado y duro, rodar por el desierto en bicicleta debe ser uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un ciclista. El alcoyano Pablo Garrido es uno de los que lo ha probado en la Titan Desert, la prueba ciclista estrella sobre este terreno.
Garrido ha sido noveno en esta edición de 2021 y ha mejorado su registro de 2020, año en el que quedó decimotercero de la prueba. El alcoyano ha hecho un registro de 25 horas, 13 minutos y 28 segundos, tiempo sumado en las 6 etapas de las que se compone el campeonato.
En esta edición de 2021, los corredores han vuelto a Marruecos, ya que el año pasado tuvieron que disputar la Titan Desert en Almería, debido a la situación sanitaria. Con la vuelta al país africano, los ciclistas han vuelto a sentir la emoción de una carrera exigente pero enriquecedora para todo deportista.
La edición de 2021 la ha ganado el suizo Konny Looser, con deportistas de renombre en el podio como Haimar Zubeldia, segundo de la clasificación o ilustres vencedores de la Titan Desert de pasadas ediciones como Josep Betalú, campeón de 2016 a 2019.
Prácticamente no ha terminado la prueba y seguro que Pablo Garrido ya está pensando en la Titan Desert de 2022, que recorrerá de nuevo etapas en Marruecos en poco más de medio año. Del 8 al 13 de mayo tendrá una nueva oportunidad de rodar entre los mejores ciclistas sobre el desierto.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34