Concentración en la Plaça d'Espanya / Foto: Twitter @JessiJoch13La Plaça d’Espanya de Alcoy ha vuelto a ser el punto de concentración de centenares de personas para reclamar más recursos para el Área de Salud que componen numerosas poblaciones comarcales.
La primera vez que se concentraron en señal de protesta fue el pasado 28 de junio. Una representación de 70 profesionales médicos que firmaron un comunicado por el desplazamiento de jornadas de trabajo de los servicios de Cirugía, Traumatología y Medicina Interna a reforzar el servicio de Urgencias durante el verano se reunieron en el hospital Mare de Déu dels Lliris.
A partir de aquí, las protestas no han cesado y ahora se han unido ciudadanos y colectivos que han reivindicado mejoras en el sistema de sanidad pública del área que comprende este hospital comarcal.
“Todavía hay quien no se ha enterado que el Departamento de Salud de Alcoy se muere”. Con estas palabras, el portavoz de la plataforma de médicos y médicas de este departamento, el oncólogo Alfredo Rizo, se ha dirigido a todas aquellas personas que les han acompañado con pancartas en defensa de una salud pública de calidad y crespones en señal de reivindicación.
Las protestas sanitarias se han centrado en la mejora de la atención a los ciudadanos; el aumento de profesionales en el servicio de Urgencias; o la agilidad en la medicina especializada y las listas de espera. Estas quejas, desde un primer momento, han ido dirigidas tanto a la gerencia del hospital como a la Conselleria de Salud de la Generalitat Valenciana.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136