
El Ayuntamiento de Alcoy ha pedido “prudencia y responsabilidad a la ciudadanía ante la subida de casos covid”. En su comunicado, han destacado la principal diferencia de la situación actual con la de hace un año: “la vacunación”.
“En estos momentos hay 14 personas ingresadas en planta y 2 en la UCI, las dos no están vacunadas. Por eso es fundamental la vacunación de la ciudadanía. Desde el área de Salud Pública se habilitará un punto extra de vacunación para aquellas personas que todavía no se hayan vacunado, a partir del jueves en el Hospital Mare de Déu dels Lliris”, han informado fuentes del consistorio alcoyano.
También han apuntado que “según el estudio elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, la vacunación reduce en un 75% del número de hospitalizados e ingresos en UCI y el 90% de defunciones. Este estudio también revela que las personas diagnosticadas por covid-19 no vacunadas o con vacunación incompleta multiplican por dos el riesgo de ser hospitalizados y que el riesgo de defunción se multiplica por tres en el caso de los no vacunados”.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha vuelto a pedir públicamente a la ciudadanía “continuar manteniendo las medidas de seguridad, seguir todas las recomendaciones ante unas fechas tan señaladas y es muy importante que las pocas personas que todavía no se hayan vacunado lo hagan por responsabilidad personal y con las personas que le rodean”.
La cifras de la última actualización de positivos ha hecho subir la incidencia a números elevados que se sitúan en ‘riesgo muy alto’, según el semáforo de la covid-19 marcado por el Ministerio de Sanidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107