
Durante los días previos al partido de Copa del Rey entre Alcoyano y Levante solo había una pregunta que rondaba la cabeza de aficionados, jugadores y cuerpo técnico. Era ¿y si sí? Pues y tanto que sí.
Sí, el Deportivo ha eliminado de nuevo a un Primera División en la competición del KO. Lo ha hecho tras empatar a 3 en un vibrante partido en el que se ha adelantado por dos veces e incluso con el 3-1 las cosas se ponían muy de cara. Luego ha habido que aguantar la prórroga y jugárselo a los penaltis, pero las gestas deben tener una historia que contar.
Sí, Mourad es un regalo para la afición blanquiazul. Suyo ha sido el 1-0 tras un saque de esquina y posterior prolongación que el hispano-marroquí ha cazado en el segundo palo, como buen killer. El 2-1 también lo ha logrado él al filo del descanso, de cabeza, anticipándose a sus rivales, como casi siempre, cuando el balón queda suspendido en el aire.
Sí, José Juan tiene una parte humana y también comete errores, como la salida infructuosa que ha dejado en bandeja la portería a Dani Gómez en el 1-1. Pero también tiene una parte divina. En todos los partidos tiene paradas salvadoras y en el de hoy se ha guardado las mejores para la tanda de penaltis. Dos ha desviado con sus estiradas para volver a ser el héroe entre héroes.
Sí, Carlos Blanco tiene un ‘bazooka’ en el pie derecho. Quien no haya visto su gol en directo, por favor, que vea el resumen en vídeo. Solo por este tercer gol del Alcoyano ya merecía el equipo pasar de ronda.
Sí, el equipo se ha repuesto de la derrota ante el colista y lo ha dado todo en el campo. Han sabido gestionar el pasar del 3-1 al 3-3 en pocos minutos tras los tantos de un siempre polémico Soldado y de nuevo de Dani Gómez en dos zarpazos granotas. Con el empate han venido los minutos de mayor sufrimiento para el Deportivo. La expulsión de Ángel López por obstaculizar a Roger en una contra y la salida al campo de pesos pesados levantinistas como Morales, Bardhi o Melero ha añadido más sufrimiento a la grada, pero las pilas de los futbolistas locales hoy estaban muy recargadas.
Sí, de nuevo jugando bien con 10 y teniendo ocasiones claras para sorprender todavía más. Mourad, solo ante la defensa granota, ha podido poner la guinda a su gran actuación, pero al final la igualada ha llevado el choque a los penaltis.
Sí, la lotería de la tanda de penaltis se ha decantado hacia el lado deportivista. Lillo no ha logrado marcar su lanzamiento, pero Andy, Imanol y Carlos Blanco, además de las paradas de José Juan, han rubricado un nuevo pase de ronda en la Copa del Rey.
Y sí, nos da igual quien venga a El Collao. Con esta plantilla, esta afición y estas noches mágicas, cualquier rival se puede marchar conociendo en sus propias carnes qué es eso de la moral del Alcoyano.
FICHA TÉCNICA
ALCOYANO: José Juan, Lillo, Blanco, Primi (Raúl), Carbonell (Ángel López), Imanol, Juanan (Fran Miranda), Antón, Dani Vega (Toni Abad), Javi García (Andy), Mourad.
LEVANTE: Aitor Fernández, Franquesa, Rober Pier, Duarte, Blesa (Bardhi), Pepelu, Soldado, Vukcevic (Melero), Dani Gómez (Roger), Coke (Miramón), Cantero (Morales).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107