
Noche de Reyes Magos en Alcoy. Se vive de manera especial cada año en la ciudad con la Cabalgata más antigua de Europa. Y este 2022 todavía ha sido más espectacular con el partido entre Alcoyano y Real Madrid. Se lo han llevado los blancos por 1-3, pero el Deportivo ha vuelto a ofrecer una magnífica imagen, digna de cualquier equipo de Primera División.
Para contaros cómo hemos visto este partido, hemos querido hacer un símil con una de las fiestas más queridas por la sociedad alcoyana. Al fin y al cabo, el choque de Copa del Rey ha sido una fiesta más, un regalo para socios y aficionados, también del Real Madrid.
Militao se ha vestido de Melchor, el primer rey en aparecer siempre. Y el de los blancos lo ha hecho al filo del descanso para poner el 0-1. Ha sido el primer remate entre los tres palos del Madrid, por lo que como el presente del rey Melchor, ha convertido esta primera ocasión en oro.
Como en Alcoy el rey que va en segundo lugar es Baltasar, es el rey que corresponde a Dani Vega. Al igual que el mago, se ha llevado los vítores y aplausos de todo el público después del tanto que ponía el empate en el marcador. El extremo ha recogido un pase de Mourad para primero sortear a Alaba y Casemiro dentro del área y después colocar con la zurda el balón en la escuadra más lejana defendida por Lunin.
La última corona del partido se la damos a la afición. Se merecían un partido así después de no haber podido acompañar presencialmente al equipo el pasado año. Pese al resultado, han disfrutado en una noche mágica que nunca olvidarán.
Como en toda noche de Reyes, no pueden faltar los regalos. Estos han caído directamente en el lado del Real Madrid. El 1-2 lo ha conseguido Asensio tras un disparo desde la frontal que, parecía que no llevaba demasiado peligro. Pero tras rebotar en la pierna de Raúl, se ha colado ante la imposibilidad de volver de José Juan. Por si no fuera poco, dos minutos después, de nuevo un doble rebote se ha convertido en el definitivo 1-3. Carbonell despeja e impacta en Juanan, que da facilidad a Isco para plantarse ante un José Juan que, con la peor suerte del mundo, acaba introduciendo el esférico de tacón.
En la Cabalgata también hay muchos pajes, fieles e incansables ayudantes de Sus Majestades. Esta noche los pajes iban vestidos de blanquiazul. Los futbolistas se lo han vuelto a dejar todo en el campo. La presión asfixiante de la primera parte ha hecho que José Juan fuera mero espectador hasta el gol. La solidaridad es vital en un equipo en el que jugadores como Antón empiezan en el ataque derecho, pasan al carril izquierdo y terminan jugando de lateral derecho, y con notable nota en cualquier posición.
Y sí, hay carbón también. Y se lo damos a la organización del partido. Se tenían que abrir las puertas a las 20h y lo han hecho a las 20:20h. Los socios tenían preferencia para entrar media hora antes, pero en su lugar había una única cola de entrada, sin ‘premiar’ a los que están con el equipo jornada tras jornada. Pocos detalles para mucha gente que en zonas como Gol B o Gol A siguen sin sus asientos, esos que sí vienen marcados en sus carnets.
Pero para terminar, mejor nos quedamos con la felicidad que vivimos siempre en esta ilusionante noche. La felicidad se ha visto en las caras de los pequeños, que ven como ídolos a Kroos, Hazard o Camavinga, pero también a Mourad, José Juan o Juli. También se ha visto en los aficionados en general, que se van con buen sabor de boca por el juego desplegado por el Deportivo. Y también la de jugadores y cuerpo técnico alcoyanista, que por hacer las cosas bien se han llevado el mejor regalo en forma de eliminatoria.
Blancos, nos vemos en la edición de la Copa del Rey de la 22-23. Esperamos que el carbón os lo llevéis vosotros en la próxima visita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107