El Alcodiam afrontaba el primer partido de la segunda vuelta con la alegría de haberse clasificado por cuarta vez en su historia para la Copa del Rey. Sin embargo, el Calafell se ha llevado los 3 puntos de Alcoy después de vencer por 1-4 al conjunto azulgrana en una segunda parte muy distinta a la primera.
Llegaba el equipo local a este encuentro con dos sensibles bajas en su plantilla. Pere Cañellas y Ferran Formatjé han dado positivo por covid-19 y no han podido aportar sus virtudes en la pista, que son muchas y eso se nota. Pese a ello, la plantilla del PAS Alcoi tiene experiencia de sobra para afrontar partidos como este, pero hoy el Calafell ha demostrado por qué están en la parte alta de la tabla.
Nada reseñable ha ocurrido en la primera parte. Es extraño en un partido de hockey patines, pero al descanso se han marchado con el marcador intacto. Un 0-0 que ni siquiera se ha visto amenazado por ninguna de las partes. Muchas imprecisiones, escasos acercamientos con peligro real e incluso poco contacto físico el demostrado.
Todo ha cambiado en la segunda mitad, que nada más comenzar ha visto subir al marcador el primer tanto del partido. Justo el del Alcodiam, tras un disparo de Tutti Baieli prácticamente desde ‘su casa’, que Gonzalo Pérez ha desviado sutilmente para colar la bola en el fondo de la portería defendida por Xano Edo.
El mayor ritmo por parte de los dos conjuntos se ha notado enseguida, ya que el Calafell ha tardado poco en reaccionar. Primero con un gol que no ha subido al marcador y en la jugada siguiente con un penalti a favor de los catalanes. Gonzalo Pérez ha obstaculizado a Sergio Miras en el área y el propio jugador del Calafell se ha encargado de lanzar la pena máxima. Enfrente, Guiri ha sacado a relucir, primero sus pies y luego su cuerpo para detener dos veces los misiles del timonel de los visitantes.
El empuje del Calafell ha dado sus frutos con un tanto de rebote. De nuevo Gonzalo Pérez se ha visto involucrado en la jugada, pero esta vez su toque sutil con el stick, sin quererlo, ha servido para introducirse la bola en propia meta. Arnau Xaus ha sido el autor del disparo desde la banda derecha de su ataque.
Con el ataque del Alcodiam centrado casi al 100% en Gonzalo Pérez, el asturiano ha podido adelantar de nuevo a su equipo en el lanzamiento de la décima falta del Calafell. Su tiro se ha topado con un acertado Xano Edo.
Como muchas veces en este deporte, el choque ha pasado del posible 2-1 al peligroso 1-2. De nuevo Sergio Miras como director de juego del Calafell, ha conseguido marcharse de su marcador por la izquierda y cruzar una bola perfecta para que Martí Gabarró solo tuviera que acariciarla al fondo de la red en el segundo palo.
La superioridad en el marcador ha despojado al Calafell del poco miedo que podían tener y Guiri ha tenido que emplearse a fondo en más de una ocasión. Donde no ha podido hacer nada ha sido en el lanzamiento de falta directa tras la décima del Alcodiam. Arnau Xaus ha mareado lo suficiente al cancerbero local para anotar por el hueco más grande que le ha dejado Guiri.
Este 1-3 ha puesto todavía más cuesta arriba la posible reacción del Patín. Los de Lorenzo Pastor han tirado más de corazón que de fuerzas y cuando un equipo lo intenta a la desesperada, suele ocurrir lo contrario: que el rival meta otro. Sergio Miras se lo ha guisado y se lo ha comido todo en el definitivo 1-4 tras una contra que ha culminado a la perfección el veterano jugador del Calafell.
Segunda derrota en casa del Alcodiam en lo que llevamos de liga. El cuerpo técnico y los jugadores podrán repasar las jugadas más destacables en el vídeo del partido que hemos ofrecido en directo una jornada más, así como en el resumen que inicia esta crónica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107