
Cuando un entrenador insiste a sus jugadores con la expresión ‘tener cabeza’, se refiere a que midan bien sus acciones para elegir la mejor decisión en cada momento. Hoy, parece que los futbolistas del Alcoyano se han tomado la frase en su sentido literal y han tenido más cabeza que nunca para derrotar al Atlético Sanluqueño por 3-0, con trío de testarazos al fondo de la red.
Se hablaba en la previa del partido de la falta de gol del Deportivo, de las llegadas infructíferas al área en los últimos encuentros. Mourad se ha encargado de disipar las dudas en los primeros compases del choque. Un centro potente de Lillo con la altura y rosca perfectas ha ido telegrafiado al delantero hispano-marroquí, cuyo gesto con el cuello para dirigir su cabezazo ha sido suficiente para firmar el primer gol de la tarde.
Con el tempranero gol, el Deportivo ha empezado a usar la cabeza también para contemporizar el juego. Pero los chicos de Vicente Parras querían más y se notaba en la presión ejercida ante el intento de salida de los andaluces desde abajo. Eso se ha traducido en varios saques de esquina a favor de los locales en el primer tramo de partido. Fruto de uno de ellos ha llegado el segundo. Primi ha tenido sus más y sus menos con Hassane, pero ha podido escaparse de su marcador y llegar al segundo palo justo en el momento en el que el balón llegaba desde el córner. De nuevo, cabezazo y 2-0 para el Alcoyano.
A los 20 minutos y yendo 2-0 por arriba no ha echado atrás al equipo. Quizás los intentos de ataque se han suavizado, pero tampoco el Alcoyano ha concedido acciones de peligro a los visitantes. Los únicos acercamientos a la portería de José Juan han llegado con dos faltas que Toni García, el más participativo de los andaluces, no ha logrado embocar entre los tres palos.
El descanso no ha cambiado demasiado la dinámica de uno de los encuentros más plácidos para el Alcoyano. Como la cosa iba de remates de cabeza certeros, Blanco ha tenido el suyo a la salida de un nuevo córner. Esta vez, el meta Falcón se ha empleado a fondo para sacar una mano salvadora en la línea de gol.
La siguiente acción de peligro en el área visitante sí que ha terminado en gol. Una vez más, jugada a balón parado. Andy ha lanzado el saque de esquina al corazón del área y Juanan, llegando desde atrás, ha cabeceado ante el cabreo de Falcón y su hoy blanda defensa en las jugadas de estrategia.
Con todavía 25 minutos por delante, el 3-0 ha dado la tranquilidad que tanto anhelaba El Collao. Un intenso Andy ha querido anotar el cuarto con un disparo que ha obligado a Falcón a lucirse de nuevo. Pero hoy no era el día de anotar con algo que no fuera la testa.
Pitido final sin acciones reseñables en el último tramo de partido y el Alcoyano que respira de nuevo con una contundente y trabajada victoria. Al final, en el fútbol ‘tener cabeza’ es fundamental para lograr éxitos y metas. Y parece que este equipo siempre tiene fuerzas para mantener la cabeza bien alta.
FICHA TÉCNICA
ALCOYANO: José Juan, Lillo, Primi (Raúl), Blanco, Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Dani Vega (Juli), Andy (Imanol), Gabarre (Castillo), Mourad (Antón).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Falcón, Navas, Navarro (Dani Güiza), Armental (Chicho), Lolo, Edu Oriol, Theo García (Canillas), Gaucho, Hassane (Miguelete), Toni García (Alfonso), Ramón Riego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121