Catorce goles, catorce. Esta es la suma conseguida en el partido de la jornada 14 de la Parlem Ok Liga que PAS Alcoi y Igualada Rigat HC han disputado esta noche de miércoles en el pabelón Francisco Laporta. Es cierto que el hockey sobre patines es un deporte en el que la emoción del juego suele traducirse en goles marcados, pero hoy el conteo de metas conseguidas por uno y otro contendiente ha sido incesante y, además, bien repartida durante los minutos de contienda.
De inicio se ha visto que iba a ser un partido rápido. La bola ha circulado muy disputada desde el pitido inicial. Las primeras oportunidades han sido para el Alcodiam. Pere Cañellas, Ferran Formatjé y Gonzalo Pérez han ido situando el peligro cada vez más cerca del guardameta Elagi Deitg. Sin embargo, la fortuna se ha resistido. El tiro de Iván Morales tras la tarjeta azul del jugador del Igualada Ton Baliu ha tropezado con el palo.
El primer tanto del encuentro ha sido para el PAS Alcoi. Gonzalo Pérez ha inaugurado el marcador en el minuto 7 en una jugada de equipo que tanto gustan a la grada del pabellón Miguel Sarasa. Cañellas la pasa un poco atrás a Morales que ve a Formatjé en posición para que chute y Gonzalo la encauce hasta el fondo de la red. 1-0.
Un minuto después y tras varios intentos de local y visitante, Pere Cañellas ha puesto el 2-0 en el electrónico en lanzamiento fuerte y directo desde media pista del Igualada.
En ese momento el equipo de la comarca del Anoia se ha reactivado y ha comenzado a poner las cosas más difíciles a los de casa. Fruto de ello ha sido su primer gol a trece del descanso , un tiro en diagonal desde poco más allá de la línea divisoria, obra de Marc Palau. 2-1.
Las cosas han quedado de nuevo como al principio cuando Gerard Riba ha logrado burlar al portero del Alcodiam y poner el 2-2 en el electrónico con su tiro caracoleado tras la tarjeta azul que el árbitro ha mostrado a Pere Cañellas en el minuto 22.
Pero a los hombres de Lorenzo Pastor no les ha gustado el borrón y cuenta nueva y han vuelto a inclinar la balanza de su lado por dos veces. La primera, nada más sacar, con un gol de esos que si pestañeas te lo pierdes, también con intervención de equipo y chut certero final de Ferran Formatjé. 3-2.
El 4-2 ha sido para Agustín Domínguez tras su lanzamiento desde la banda derecha hacia el segundo palo, que ha entrado tras desviarla el rival Ton Baliu. El tanto ha dejado una sonrisa en las caras blaugranas a la hora de marcharse al vestuario.
Los jugadores del Igualada han querido resarcirse en la segunda parte y así ha sido, al menos en sus minutos iniciales. A los cinco de empezar Gerard Riba ha conseguido recortar distancias con su segundo gol, un chut potente desde el lado izquierdo de la pista del PAS Alcoi. 4-3.
Al poco, Ton Baliu volvía a igualar el marcador en un momento en el que los hombres del equipo barcelonés han generado un ritmo frenético, en el que la bola ha pasado sin solución de continuidad de un lado a otro de la pista. 4-4.
El juego ha continuado rapidísimo. Ha habido oportunidades de ambos equipos y paradas increíbles de los dos porteros. El empate lo ha desecho a favor de los visitantes Àlex Miramón en el minuto 11, en un contraataque, a pase de Marc Carol. 4-5.
La velocidad se ha transformado a partir de ese momento en locura. No ha cabido más emoción en la pista azul del Francisco Laporta. El Igualada ha intentado por todas todas conservar y ampliar su nueva ventaja, mientras el Alcodiam ha buscado cómo volver a dar la vuelta a los números del resultado.
A once del final los blaugrana han comenzado a recoger los frutos de ese esfuerzo. Tras un par de jugadas con enganchones varios, uno por bando, Agustín Domínguez ha recogido una bola que ha subido hasta Iván Morales, para pasar a Gonzalo Pérez, que ha sabido ver el hueco desde el otro lado. 5-5.
La ventaja ha llegado de nuevo a las filas alcodiamistas con otro gol de Gonzalo Pérez, de penalti, por haberse llevado Gerard Riba con el pie una bola con peligro. 6-5.
Ahora os contamos los casi siempre eternos últimos cinco minutos. Lo primero, un penalti decretado por un forcejeo de Agustín Domínguez con un rival. Dos veces ha rechazado Marc Grau ‘Guiri’ los tiros a puerta de Àlex Cantero, en una de tantas brillantes jugadas del portero del PAS Alcoi. También ha parado de manera certera el lanzamiento de penalti de Riba después de una tarjeta azul a Gonzalo.
Pero quien la sigue la consigue y a minuto y medio de la bocina, un esticazo de Marc Palau ha vuelto a igualar, tercera vez, el marcador. 6-6.
Casi cuando los dígitos empiezan a contar segundos ha llegado la décima falta de equipo del Igualada. Ferran Formatjé ha tomado la responsabilidad del lanzamiento para subir la confianza de la victoria convertida en gol. 7-6.
Y a 40 segundos del final, Formatjé ha igualado a Gonzalo a goles (tres por cabeza) con un tiro desde media pista hacia la meta que el entrenador visitante ha dejado vacía, desesperado por ni marcharse sin puntos. 8-6.
PARTIDO COMPLETO
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121